Wilfa es una empresa noruega especializada en electrodomésticos de cocina de alta calidad. Fue fundada en 1948 y ahora se ha convertido en uno de los proveedores de pequeños electrodomésticos más queridos en los países nórdicos. Esto se debe principalmente a una estrategia de marca de confianza centrada en el diseño, la calidad, la seguridad y la innovación.

Diseño nórdico y visión innovadora

Su filosofía de diseño se basa en perfeccionar y mejorar la experiencia del cliente aportando valor añadido a todos los aspectos de sus productos. Esto les ha llevado a consultar a expertos líderes mundiales.

Por ejemplo, cada paso del largo proceso de desarrollo necesario para crear el Wilfa Probaker exigió nuevas consultas al Equipo Nacional Noruego de Panadería. ¿Quién mejor para asesorarles en su misión de crear la mejor máquina de cocina del mundo?

Esta obsesión por la innovación en el diseño ha dado sus frutos. Wilfa recibe regularmente premios en los países nórdicos, incluyendo el de Producto de Cocina del Año en Noruega (Wilfa Performance 2020, Wilfa Probaker 2021), Mejor en la Prueba (Wilfa Uniform 2021, Wilfa Performance 2020, entre otros), y más recientemente en el Reino Unido como el 'Mejor Molinillo de Café en General' de The Independent (Wilfa Nymalt 2022).

Aquipa

Un verdadero compromiso con el medio ambiente

Al centrarse en minimizar el impacto medioambiental en todos los aspectos de su negocio, Wilfa se ha convertido en una empresa ecolighthouse®. Esto se suma a su acreditación de plata en la clasificación de sostenibilidad de Ecovadis y sitúa su compromiso con la compensación de C02 en el 7% superior de las empresas de electrónica de consumo.

Pero esto no sólo se extiende a la sostenibilidad de sus productos. También han recibido la aprobación FSC, que garantiza que el embalaje de los productos Wilfa es reciclable y de origen responsable. Y esto no acaba aquí. Con su enorme atención al detalle y a la garantía de calidad, quieren asegurarse de que la vida útil del producto se alargue todo lo posible.

Como prueba de ello, ofrecen una garantía fija de 5 años en todos sus productos y de 10 años en sus novedades. Algunos de sus objetivos para 2023 son aumentar sus materiales reciclados al 25% como mínimo, obtener la homologación ISO14001 al 100% y convertirse en miembro de Cemasys para iniciar la contabilidad climática.

En general, el dominio que Wilfa ha establecido en Noruega, un país conocido por su alto nivel de vida, demuestra la eficacia y capacidad de sus productos. Y conseguir mantener un nivel de calidad tan alto, logrando al mismo tiempo un aspecto elegante y contemporáneo es un logro que debe aplaudirse, y por el que Aqipa se enorgullece de llamar al equipo de Wilfa sus socios.

"Entre las diferentes características de esta marca, en Wilfa encontramos especialmente un diseño único que destaca dentro de los electrodomésticos de línea blanca. Así que, por supuesto, estamos muy entusiasmados con esta asociación", expresa Klaus Trapl, Vicepresidente de Ventas. "No se puede subestimar la diferencia que los electrodomésticos de alta calidad pueden aportar a nuestras vidas: nos proporcionan comodidad y confianza en la cocina y añaden una chispa extra de alegría a nuestras vidas".