El pasado 2 de marzo, se realizó un nuevo ciclo formativo para estudiantes en el Instituto Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Acudieron más de 70 alumnos, todos ellos estudiantes de la FP Dual en un grado de emprendimiento.

La jornada fue impartida por José Carrasco, fundador del proyecto Azelera, una fundación creada en 2014 para dotar a entidades públicas o privadas, empresarios, pequeños comercios y autónomos de la zona de la formación complementaria que necesiten.

escribe aquí la descripción de la imagen

La fundación Azelera pertenece al grupo Fersay, distribuidor de recambios para electrodomésticos y electrónica desde el año 1979. José Carrasco acumula gran cantidad de conocimiento relacionado con el mundo educativo, laboral y empresarial, que ha ido adquiriendo durante los 42 años que ha dirigido su propia empresa y en gran parte por ser un apasionado de la formación.

A los alumnos se les explicó cuáles son los requisitos básicos para crear una empresa y cómo elegir diversos modelos de negocio, entre ellos la franquicia, para poder arrancar con más garantías de éxito.

“Hay que apoyar a los jóvenes y ayudarles a que conozcan el emprendimiento como algo natural”, comenta José Carrasco, que cuenta con la colaboración de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) y de AEF (Asociación Española de Franquiciadores) en estas iniciativas.

Tras la presentación, tanto los alumnos del instituto como algunos profesores abren un debate sobre las ideas que tienen los estudiantes de la FP sobre su futuro laboral con la transmisión de la experiencia que tiene Fersay tras 42 años en el mercado.