La artista Santa Mónica presentó en la Flagship de Bang & Olufsen en Retiro su proyecto musical y el videoclip de su primer sencillo "FADE INTO YOU".

Bang&Olufsen tiene en su origen la música como mejor expresión de su cuidado sonido. Tras años trabajando de la mano de artistas y diseñadores reforzando el vínculo de la firma con el diseño, ahora B&O vuelve a sus orígenes impulsando proyectos musicales tan especiales y cualitativos como el de Santa Mónica.

Se trata de la primera apuesta musical de Bang& Olufsen en España. Su proyecto aúna los valores de calidad diseño y elegancia que caracterizan a la marca desde hace 100 años. Santa Mónica ha elegido para su debut un elenco de profesionales de mucho renombre: Camila Vicentelli artífice del videoclip rodado en 35mm; la fotógrafa Martina Matencio (@lalovenenoso) autora de la portada del single; El director de vestuario Paul Aulí, nominado a los Premios Gaudí 2022 o la colaboración de la compañía de danza ELAMOR y Mariona Jaume, como directores de casting y movimiento.

escribe aquí la descripción de la imagen

Mónica Ugalde, conocida como Santa Mónica, pone en valor toda su experiencia profesional coescribiendo con el productor catalán Víctor Valiente para Sidonie, Mi Capitán o Mucho, además de plasmar una rica estética llena de referencias producto de su temprana carrera en el mundo de la moda, bajo la tutela del diseñador de costura Andrew Gn y los años posteriores trabajando para la Maison Chanel en Nueva York y Missoni. Base fundamental para realizar la dirección creativa y musical de su propio proyecto que ha tardado en salir a la luz casi cuatro años y que culminará con el lanzamiento a finales de 2022 del álbum "WHO HOLDS TOMORROW".

Santa Mónica ofrece letras confesionales con instrumentos electrónicos sutiles y voces ahumadas que brindan innumerables momentos de revelación de naturaleza cinematográfica. Sus géneros oscilan entre el Pop Alternativo, Art Pop, Dream Pop, Indie Pop, Pop Contemporáneo, Indietronica, Shoegaz o Pop Experimental. Sus referencias comienzan con Sinnead O’Connor y CHER como referentes en su adolescencia, pasando por el sonido de bandas americanas como “LOW” y “Perfume Genius”. Considera a Lykke Li o Lorde como grandes letristas y BJ Burton (Bon Iver) o Emile Hayne (Lana del Rey y Florence and The Machine) como los productores con más talento de los últimos años.