Cada vez son más los consumidores conscientes del ahorro energético que puede suponer modificar ciertos hábitos y acciones del día a día. En este contexto, Beko apuesta por la implementación de nuevas tecnologías en sus electrodomésticos que favorezcan prácticas sostenibles para cuidar del planeta.

En este sentido, la gama de lavado juega un gran papel en lo que se refiere a consumo de energía, por lo que apostar por hábitos y productos que permitan ganar en eficiencia energética, resulta un punto a favor para el medioambiente y el ahorro económico en los hogares.

Beko

Ahorro de detergente y agua en lavavajillas

Apostar por el consumo responsable e inteligente de la energía es tan importante como apostar por tecnologías sostenibles que facilitan el ahorro de detergente y agua. De esta forma, Beko incorpora diferentes innovaciones para lograr lavados más eficientes, entre la que destaca la tecnología Autodose, incorporada en los lavavajillas, la cual permite emplear únicamente la cantidad justa y necesaria de detergente, en función de la carga y del nivel de suciedad. Otro ejemplo es la tecnología, CornerIntense, garantiza una limpieza perfecta a través de un aspersor giratorio de tres brazos consiguiendo que el agua llegue a todos los rincones del lavavajillas.

Algunos electrodomésticos que incorporan estas innovaciones son el modelo de lavavajillas BDIN38650C de encastre y el BDFN36650XC de libre instalación, ambos de clase B. Así como los modelos de clase C, BDIN38644D de encastre o BDFN36640XA y BDFN36640XC de libre instalación. Con el uso de este tipo de electrodomésticos lograr lavados eficientes es posible, gracias a las tecnologías que permiten trasladar el ahorro a los hogares.

Eficiencia energética en lavadoras

La lavadora es el segundo electrodoméstico con mayor consumo, después del frigorífico. Por esta razón, una buena elección es escoger un modelo que incorpore innovaciones que permitan la reducción del consumo energético. Beko incorpora en lavadoras la tecnología Aquatech, que reduce en un 50% el tiempo de cada ciclo de lavado y permite un mayor cuidado de los tejidos, como el modelo B5WFT59418W de clase A. La tecnología AutoDose, también incorporada en lavadoras, permite ahorrar agua, detergente y energía a través de la dosificación del detergente en cada lavado, como el modelo B5WFT59426XD de clase B.

Las etiquetas de eficiencia energética son otra herramienta, a parte de las tecnologías que contribuyen al ahorro eficiente, que permiten diferenciar los electrodomésticos según su consumo. Los electrodomésticos de clase A son las más eficientes, generan menor consumo y menor gasto energético. Beko recomienda el uso de modelos como B3WFT59415W o B3WFT58415W, ambos de clase A.