Beko ha sido galardonada en la 23ª edición de los Premios Producto del Año con el frigorífico HarvestFresh y el lavavajillas CornerIntense en la categoría de innovación.

La gala de entrega de premios, dinamizada por Blanca Gener, directora general del certamen, y el humorista José Corbacho, contó con la presencia de más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos responsables de las marcas premiadas y otras celebridades del mundo empresarial.

En este sentido, la compañía siempre apuesta por el desarrollo de innovadoras tecnologías que optimizan el uso de sus productos y mejoran el día a día de los usuarios. Ejemplo de ello es la revolucionaria y premiada tecnología HarvestFresh™: desarrollada especialmente para los frigoríficos Beko e inspirada en la naturaleza. Este proceso incorpora una luz de tres colores (verde, azul y rojo) a través de los cuales se imita un ciclo de luz solar – incluyendo los momentos de oscuridad – durante las 24 horas del día, con el objetivo de recrear el entorno de vida natural para los productos. De esta manera se optimiza la conservación de los alimentos frescos como frutas y verduras.

Beko Producto del año

Con la combinación de los tres colores comentados, Beko es capaz de conservar las propiedades de las frutas y verduras, en especial las vitaminas, las cuales aportan amplios beneficios para el bienestar físico, así como el refuerzo del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades, la mejora de la función cognitiva normal o la protección de las células del cuerpo a través de los antioxidantes naturales de las vitaminas.

Desde su lanzamiento, esta tecnología se ha ido implementando en nuevos productos, por lo que Beko ha podido ampliar su oferta de frigoríficos que incorporan HarvestFresh™, como el modelo B5RCNE405LXP.

Premio a la limpieza perfecta

La nueva tecnología de lavado CornerIntense por el que ha apostado Beko, cuenta con un aspersor giratorio de tres brazos que se mueve de forma rectangular llegando a todos los rincones del lavavajillas, garantizando resultados de limpieza perfectos. Los aspersores convencionales siguen un camino circular, sin embargo, CornerIntense escanea un área rectangular para así llegar a todos los rincones del cesto inferior.

En este sentido, toda la vajilla y utensilios quedan óptimamente limpios en cualquier extremo del aparato, como en el modelo BDFN36650XC.

El grupo Arçelik, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas, incluyendo Beko y Grundig, ha sido una de las compañías más destacadas en esta edición. En total, el grupo ha recibido hasta tres galardones. Además de los premios anteriormente mencionados, Grundig ha sido galardonada también como Producto del Año con el Horno Multifunción GEBD19401BPH, en la categoría de Innovación.