La cocina es la parte de la casa que debe ser a partes iguales funcional, versátil, acogedora y cómoda, respondiendo a las necesidades de cada persona o familia.

Tanto si se trata de un espacio grande -con un área habilitada como comedor-, como si responde a cuestiones más del día a día -para parejas sin hijos o personas que viven solas-, la cocina debe adaptarse a cualquier estilo de vida. También cuando hablamos de diseño.

En este sentido, Beko ofrece algunos consejos para resolver de la mejor manera posible todas las dudas que pueden surgir a la hora de diseñar esta estancia.

escribe aquí la descripción de la imagen

Cocinas abiertas

Las tendencias en el mundo de la cocina varían casi cada año. De un tiempo a esta parte se han popularizado las cocinas abiertas o con una isla en el centro, uniéndolas a un espacio como el salón. También priman los diseños minimalistas, que aportan mayor sensación de limpieza y orden.

El blanco y el negro

Una vez decidida la distribución de la cocina, queda un tema a resolver: el color. Como sucede en el diseño, las tonalidades ideales de la cocina han variado mucho en los últimos años: de los estampados florales clásicos a colores realmente arriesgados como el rojo o el naranja. Sin embargo, recientemente, parece haberse impuesto la tendencia de utilizar el blanco y el negro, muy en línea con las nuevas corrientes minimalistas.

La combinación de blancos y negros compone un binomio único. Así, al mismo tiempo que aprovechamos toda la luz que entra en el espacio, aportamos también un toque elegante y sobrio al mismo. El secreto está en saber escoger qué parte irán de blanco (la encimera, por ejemplo) y cuáles de negro (la pared o el suelo).

Combinar con los electrodomésticos

Los electrodomésticos son un elemento a tener en cuenta si de verdad queremos que la cocina respire un mismo estilo. Campanas decorativas, vitrocerámicas, hornos y microondas o la propia lavadora combinan a la perfección en sus tonalidades negras, blanco o inox dentro de la estancia. Aportan un toque moderno y elegante a la vez que ejercen de productos clave de su estilo y diseño.