'Batir para combatir el desperdicio'. Es el lema de Braun para hacer frente a una problemática que se ha convertido en una alerta mundial. La mitad de las frutas y verduras cosechadas se desechan por presentar apenas unas imperfecciones y el 17% de los alimentos en general acaba en la basura. 74 kilos de comida tira de media anual un individuo según un estudio de Naciones Unidas. La marca alemana ha emprendido su particular cruzada para intentar dar un giro a esta realidad. Sinónimo de productos innovadores que ayudan a provocar cambios, se alía un año más con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 bancos de alimentos asociados durante este mes de mayo para conseguir 10.000 kilos de comida para todas aquellas personas que no tienen aseguradas las necesidades alimentarias básicas.

escribe aquí la descripción de la imagen

El desperdicio se puede evitar y ayudar con ello al planeta, a un sinfín de personas que no tiene cubierto algo tan básico como nutrirse. Con el objetivo de apoyarles y de concienciar al resto, Braun alimenta la solidaridad con su Minipimer, y es que por la compra de una durante el mes de mayo, el consumidor se unirá al reto de recolectar los citados 10.000 kilos de comida para los 54 bancos de alimentos asociados a Fesbal, ya que la marca aportará una significativa suma económica extraída de las ventas a la Federación.

Este pequeño electrodoméstico mezcla, pica, corta, ralla, amasa, bate, muele… Por eso, es ideal para convertir la fruta y verdura más madura en deliciosas recetas con un fin rico, sostenible y que persigue un objetivo común para todos: decir 'no' al desperdicio.