Canon ha sido reconocida, por decimoquinta vez, como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer 2023, concedida por la consultora Top Employers Institute, que avala el firme compromiso de la multinacional con sus empleados.

Este reconocimiento pone de manifiesto una vez más el modelo de negocio de Canon España centrado en las personas. La filosofía empresarial de la compañía se basa en el espíritu japonés San-ji, que hace referencia a la capacidad de automotivación, la autogestión y el autoconocimiento que debe tener cada profesional. Asimismo, la compañía apoya y promueve una cultura corporativa que fomenta el espíritu emprendedor y el respeto por los valores de ambición y responsabilidad, así como la concepción de que las promociones, el desarrollo y el desempeño deben ser objetivas e imparciales y estar asentadas en el mérito profesional.

Canon

En Canon creen firmemente en nuestra responsabilidad como compañía, en su deber para avanzar hacia una sociedad en la que exista una igualdad real y efectiva para todos. Son plenamente conscientes de que su gestión empresarial tiene que caminar en esta dirección, y pueden afirmar que asumen su compromiso con la igualdad como un pilar básico de su política corporativa y de recursos humanos. Esto supone una mejora clara de su gestión y aporta un impacto muy positivo en su estructura interna, así como en las relaciones de la organización.

Trabajando por y para las personas

Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. Esta encuesta analiza diferentes áreas de Recursos Humanos como la apuesta por el talento, la formación, el bienestar del capital humano o la diversidad e inclusión, entre otros aspectos. La diversidad y la inclusión están integradas en la propuesta de valor para los empleados de Canon a lo largo de su trayectoria profesional en la compañía. Mediante estos compromisos, Canon está creando una organización en la que el respeto mutuo es el centro de la gestión de la diversidad.

Philippe Marxuach, director de RRHH de Canon España y Portugal, explica: “Nuestro modelo de talento se basa en que todas las personas tienen algo que aportar, es decir, todos tenemos talento. Es fundamental poder identificar las capacidades individuales de todos los profesionales para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo, así como asegurar que las personas pueden ofrecer lo mejor de sí mismos a través de programas de desarrollo”.