Cecotec, la empresa valenciana de electrodomésticos y soluciones para el hogar, ha realizado una donación de productos y electrodomésticos destinados a equipar los albergues, casas y viviendas de acogida de la ciudad de Valencia, donde se alojan las familias ucranianas que llegan a la ciudad.

Ante la situación de emergencia derivada de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, y el aumento de familias refugiadas que llegan a la ciudad, Cecotec ha querido mostrar su solidaridad y apoyo dotando de productos y electrodomésticos las viviendas y albergues sociales que acogen a las familias ucranianas refugiadas en Valencia.

La donación se ha realizado a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia, entidad que gestiona los alojamientos sociales destinados a las personas de origen migrante, y atendiendo a las necesidades manifestadas para cada espacio.

escribe aquí la descripción de la imagen

Entre los productos donados se encuentran colchones, almohadas, menaje de cocina, ollas, tostadoras, cafeteras, exprimidores, freidoras, planchas de ropa, aspiradoras, lavadoras, microondas, calefactores, radiadores, ventiladores, bicicletas estáticas y patinetes eléctricos.

Estos alojamientos se reparten en diferentes casales, pisos, y albergues de acogida en la ciudad de Valencia y en Rocafort, y son plazas que el Ayuntamiento de Valencia tiene concertadas, subvencionadas o contratadas con distintas entidades sociales y fundaciones. Su objetivo es alojar a personas de origen migrante y actualmente las plazas han aumentado de 300 a 450 dada la gran cantidad de personas que están llegando a la ciudad de Valencia como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por el momento han llegado a Valencia un total de 230 personas de Ucrania y está previsto la llegada de más personas a lo largo de las siguientes semanas, mayoritariamente mujeres y menores. A su llegada, una parte son recibidos y alojados por familias valencianas, y otra parte se hospedan en estas viviendas y estancias sociales.

Por su parte, las 800 personas que forman la plantilla de Cecotec ha realizado una recogida de productos de primera necesidad (ropa, comida, productos de aseo personal, medicamentos, productos infantiles, etc…) en los distintos centros de trabajo para enviar a los países fronterizos a través de una Asociación de ucranianos de Valencia.

Con estas iniciativas Cecotec quiere mostrar su apoyo a toda la población ucraniana, aportar su granito de arena y con la donación de los productos, intentar hacer más cómoda y confortable la estancia de las familias ucranianas.