#EscapadelHambre, la primera acción del Proyecto Sostenible global de Beko, ha conseguido la participación de casi un millar de personas y permitirá donar menús de Estrella Michelin elaborados por el chef Martín Berasategui a comedores sociales el día de Reyes. El escape room solidario ha puesto en valor la importancia de la Reducción de la Huella de Carbono, a través de actividades lúdicas y educativas.

Niños y mayores han participado en la iniciativa #EscapadelHambre, celebrada el pasado fin de semana en cuatro sesiones del 15 al 18 de diciembre, con el objetivo final de luchar contra el hambre. A través de las cuatro salas de juegos los asistentes pudieron descifrar enigmas hasta alcanzar la prueba final. A través de estas actividades Beko ha querido sensibilizar a la población y trasladar la importancia de entre todos generar un futuro más saludable y sostenible.

Beko

Gracias a cada participación en el escape room, el día 6 de enero cerca de mil personas en riesgo de exclusión social recibirán un menú elaborado por Martín Berasategui, chef y embajador de la marca. Los menús navideños con estrella Michelin estarán compuestos de una crema de calabaza y naranja, canelones de pollo de corral y una tarta de tres chocolates.

La campaña continua en redes sociales y por cada usuario que comparta su momento navideño en Instagram con el hastagh #EscapaDelHambre mencionando el perfil @Beko.es, se ayudará junto con Acción Contra El Hambre a familias en riesgo de exclusión social. El día 4 de enero se hará un recuento de todos los posts compartidos en redes sociales y se realizará la donación de alimentos.

Este evento ha sido el inicio de un proyecto que visitará en el próximo año varias ciudades españolas con iniciativas ‘’sostenibles y solidarias’’ que buscan generar notoriedad entre la población. Beko impulsa acciones como #EscapaDelHambre para lograr reducir el impacto medioambiental, reducir el impacto del consumidor y seguir usando materiales reciclados y biocompuestos en sus productos.