Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y Comelsa han suscrito un acuerdo de colaboración para la gestión ambiental responsable de este tipo de residuos en sus puntos de venta repartidos por distintas provincias del país. Así, se incorpora esta central de compras y servicios de electrodomésticos a la iniciativa #GreenShop, presente en todo el país y con más de mil tiendas de electrodomésticos que ya están adheridas y vinculadas al programa.

escribe aquí la descripción de la imagen

“Nos alegramos mucho de que Comelsa haya decidido incorporarse al programa #GreenShop, que comenzó en 2017 y que cuenta ya con más de mil establecimientos adheridos. De esta forma, podremos seguir reforzando la implantación de esta iniciativa por todo el país y crear conciencia sobre la importancia de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos correctamente”, ha sostenido Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

En este sentido, Moreno ha destacado la necesidad de cuidar de nuestro entorno “a través de un correcto reciclaje de RAEE, el aprovechamiento de los recursos naturales y el impulso de una economía circular”.

Para ello, el director general de la fundación ha señalado que “es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados y, por eso, apostamos por la cooperación a todos los niveles con un objetivo común: conservar el medio ambiente, un deber que nos fija la Constitución para poder tener derecho a disfrutarlo”.

Así, además de esta nueva incorporación a la iniciativa #GreenShop, cabe recordar que el pasado junio ya se incorporó Cash Converters, cadena especializada en la compra y venta de productos de segunda mano, lo que, a juicio de Moreno, “es una señal inequívoca de que vamos por el camino correcto”.