El modelo de retail del futuro debe estar orientado a mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, Cenor continúa avanzado en el proceso de actualización de sus tiendas al Plan Avanza, iniciado en 2018, con puntos de venta más experienciales, pensando en todo momento en el comprador. Este plan es el resultado de la actualización de la marca y de su estilo visual, con el que se busca dar un mejor servicio tanto a la clientela de toda la vida como a las nuevas generaciones, más tecnológicas, potenciando la comodidad y el confort a la hora de realizar una compra.

Hablamos con David Basarte, copropietario de Cenor Bayona, uno de los establecimientos que se ha sumado a este plan. El paso lo dieron a finales del 2019 porque era “el momento de actualizarnos en todo lo que se refiere a la tienda: gestión, formación, atención a un cliente cada vez más exigente, cercanía, proximidad... Avanza nos pareció un plan integral y completo, en el que todo gira en torno al consumidor”. Esta decisión fue muy acertada, asegura. “Al liberar la tienda de mobiliario, eliminar barreras (mostrador, estantes cerrados, etc.) y mejorar la exposición de producto, el espacio parece más amplio y resulta mucho más cómodo. El mostrador nos separaba de los clientes. A ellos les llamó la atención sobre todo este cambio. Ahora la relación es más cercana, y eso se nota. También les llamó la atención que ahora pueden tocar el producto sin necesidad de esperar a ser atendidos. La tienda es otra”.

“El Plan Avanza nos ha aportado un incremento en las ventas”

A todas aquellas tiendas que aún no se han actualizado con el Plan Avanza, Basarte avisa que “no hay alternativa. O nos adaptamos, avanzando hacia aquello que el nuevo consumidor demanda, o nos quedaremos en el camino. Todo ello sin olvidar que tenemos un negocio y que Avanza también nos ha aportado un incremento en las ventas, además de mejoras en la calidad del establecimiento”.

Cenor, un gran valor añadido

Electro Hogar Bayona se fundó en 1977 y los actuales propietarios la adquirieron por traspaso en 1997. En 2008, entró a formar parte de la familia Cenor. ¿Por qué apostaron por esta plataforma? “Tras valorar otras opciones, nos decidimos por Cenor porque era el grupo que, más allá de variedad de producto de primeras marcas internacionales, nos aportaba un gran valor añadido: servicios de marketing, comunicación, orientación a la venta, formación, gestión, herramientas informáticas, etc.”.

El negocio de 332 metros cuadrados, ubicado en Pamplona, comercializa gama blanca, línea marrón, nuevas tecnologías, movilidad urbana, PAE, confort y menaje. Con relación a los electrodomésticos, “prestamos servicio de entrega a domicilio, instalación, puesta en marcha y retirada del aparato usado, además de las tareas necesarias al respecto de fontanería, electricidad y carpintería que requiera la instalación”. Asimismo, es punto de venta y de atención al cliente de productos energéticos Iberdrola, venta de telefonía de la compañía DIGI y punto PickUp Seur.