Divelsa Electrodomésticos S.A., plataforma de las enseñas TIEN21 en Valencia y EURONICS en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, ha encargado el proyecto de la instalación a la empresa valenciana Germanía Instalaciones y Servicios de un total de 330 paneles solares en la sede Central de Divelsa, ubicada en el Parque Empresarial Táctica (Paterna). Cabe destacar que 253 de estas placas se han instalado de manera vertical en la fachada del edificio, mientras que las 77 restantes se han montado en la cubierta. La inversión ha ascendido a unos 130.000 euros.

escribe aquí la descripción de la imagen

Divelsa, aprovechando que necesitaba remodelar su fachada, ha decidido apostar por la energía solar y dar un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente. Gracias a esta instalación, la plataforma evitará cada año la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo cual nos beneficiará a todos. Asimismo, la compañía reducirá considerablemente su factura energética, pues dicha instalación permitirá ahorrar al año 148.405 kWh mediante su autoconsumo.

Además, Divelsa logra disminuir en verano hasta en 5 grados la temperatura pico que se generaba en el interior de la nave, gracias a la protección térmica y la fachada ventilada que proporciona las placas solares instaladas a modo de muro cortina.

Con este proyecto, Divelsa "transmite su compromiso con la energía solar fotovoltaica de una manera visible".