Ecopilas refuerza su apoyo al deporte inclusivo con el patrocinio de la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputará entre el 23 y el 25 de febrero en Burgos. La fundación medioambiental enmarca esta acción en el objetivo contemplado en su política de Responsabilidad Social Corporativa de mejorar el bienestar y la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Asimismo, Ecopilas, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), aprovechará la expectación que suscita la prueba para difundir entre los aficionados los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas, tal como viene haciendo en eventos de numerosas disciplinas deportivas desde su primera colaboración con la Vuelta a España en el año 2011.

Para ello, la fundación instalará en el Polideportivo Municipal El Plantío un punto de recogida en el que los aficionados podrán depositar sus pilas usadas, gesto por el que recibirán un obsequio. Asimismo, celebrará un concurso de tiros libres en silla de ruedas en el intermedio de la final que se disputará el domingo 25 de febrero y realizará el gesto de depositar una pila doméstica en un contenedor en el acto de entrega de trofeos.

Compromiso con la integración social

Este patrocinio se suma a la colaboración de Ecopilas con la Fundación Esclerosis Múltiple en la XIII edición de la carrera 'Corre por la Esclerosis Múltiple', celebrada el pasado mes de mayo en Madrid con la participación de más de 2.300 corredores.

En esta misma línea de su política de RSC, Ecopilas incluye su colaboración desde 2022 con la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) para dotar de escúteres eléctricas a museos y hospitales y mejorar así la accesibilidad de los visitantes a sus instalaciones. Hasta el momento, ambas entidades ya han suministrado estos vehículos a cuatro museos, concretamente a tres de titularidad estatal (Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología y Museo del Traje) y al Thyssen-Bornemisza.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “el deporte y la cultura son sin duda los dos entornos con mayor capacidad de integración. Además de suponer un beneficio para la salud y el bienestar de las personas, ambos entornos son fuente de transmisión de valores fundamentales, de socialización y, en el caso de las personas con movilidad reducida, de autonomía. Por ello, es una satisfacción colaborar con la Copa del Rey de baloncesto adaptado y seguir ampliando esta línea de apoyo en nuestra política de RSC”.