Este año 2023 ha supuesto una excelente campaña para Spectrum Brands Iberia alcanzando un crecimiento del 20% respecto a 2022 y un acumulado de cerca del 70% durante los últimos cuatro años. "Estos resultados reafirman la posición de la marca Remington como uno de los líderes indiscutibles del cuidado del cabello en el mercado del cuidado personal", destacan desde la compañía.

Este año ha sido significativo también para la marca Russell Hobbs, logrando doblar la venta de planchas de ropa, al mismo tiempo que ha penetrado en el mercado de las freidoras de aire con el lanzamiento de una amplia y versátil gama de productos.

Equipo de Spectrum Brands Iberia

El director general de SPB Iberia, Álex Revuelta, remarca: “A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, somos muy optimistas de cara al 2024. Venimos con una tendencia de crecimiento importante en los últimos años y en este principio de campaña de Navidad, las tendencias de crecimiento se mantienen. El mercado español y portugués está aceptando muy bien nuestros productos y estrategia, y hemos logrado superar el millón de unidades servidas en el mercado en los últimos 12 meses”.

Es en este contexto que Spectrum Brands Inc. ha tomado la decisión que Spectrum Brands Iberia pase a hacerse cargo desde este pasado 1 de octubre del 2023 de la gestión de operaciones y actividad comercial en el mercado francés; convirtiéndose así en Spectrum Brands Iberia y Francia.

En palabras de Álex Revuelta: “Respecto al nuevo reto de gestionar el mercado francés, me gustaría, antes de nada, agradecer el buen trabajo hecho por el equipo de Francia durante estos últimos años donde han podido establecer las marcas Remington, Russell Hobbs y George Foreman en el mercado. El reto del nuevo equipo es lograr que nuestras marcas sean los referentes tanto del mercado de cuidado personal como del de cocina y hogar. Las nuevas gamas de producto que vamos a presentar son muy potentes, y sin duda, a medio plazo seremos unos de los lideres en el mercado francés, como también lo somos en otros mercados”.

“Es una nueva etapa, un nuevo desafío. Somos conscientes que el mercado francés es muy complejo y uno de los más competitivos en Europa”, afirma la directora de marketing de SPB Iberia, María José Barboza. “Tiene sus propias peculiaridades, así como las tienen también el español o el portugués. Una de nuestras ventajas competitivas es la flexibilidad, la rapidez con la que nos adaptamos a cada mercado y el crecimiento sostenido y sólido que hemos conseguido en la gestión de nuestros mercados hasta la fecha”, concluye.

Con todo ello, el equipo de Spectrum Brands Iberia asume el reto de mejorar todavía más las posiciones de las tres marcas en el mercado francés, procurando siempre ser fieles y coherentes con los objetivos globales de la compañía e intentando optimizar la eficiencia en los procesos para llegar a las metas marcadas.