En 2018, Cenor inició un proceso de actualización de sus tiendas con el Plan Avanza, que busca dar un mejor servicio a los clientes, haciendo hincapié en la comodidad en la compra y en las sensaciones. Uno de los comercios que disfruta de este plan es Cenor Fermín.

Oportunidad para no caer en el estancamiento

Cenor Fermín se unió al Plan Avanza en 2019. “Vimos una oportunidad para no caer en un estancamiento del establecimiento. Nos ofrecía la posibilidad de alinearnos con las exigentes necesidades del cliente actual y así distinguirnos de las propuestas de tiendas competidoras. A día de hoy, estamos muy satisfechos con la decisión que tomamos”.

Quizás el cambio más difícil de encajar fue interiorizar la filosofía de Avanza “y convencernos nosotros mismos de su potencial”. Los cambios estéticos en el punto de venta fueron muy notables y no pasaron desapercibidos. “Nuestros clientes nos felicitaron por los mismos y apreciaron el haber proyectado la tienda totalmente hacia el exterior, dándole la máxima visibilidad. Los comentarios generales eran que si habíamos ampliado la superficie de venta, que veían más y mejor iluminación, y que se hacía más cómodo comprar en el establecimiento”.

A las tiendas del grupo que aún no se han sumado al Plan Avanza, María Fermín las anima a que se ‘suban al carro’ y que no duden del proyecto. “Está todo muy analizado. A estas alturas ya se ha demostrado que funciona. Nos aporta diferenciación competitiva de cara a otros puntos de venta del sector”.

La relación con Cenor no es solo comercial

Cenor Fermín forma parte del Grupo Cenor desde 2009. “Nos resultó interesante su oferta por su sistema de funcionamiento, su enfoque y su dedicación hacia las tiendas asociadas”. A fecha de hoy, la relación con el grupo no es solamente inmejorable, sino que, además, va más allá de lo que es una relación meramente comercial. “Hay algo más, que no sabría explicar muy bien, pero que nos aporta seguridad y tranquilidad en el día a día”.

Mucho más que venta de electrodomésticos

Fermín De Esteban comenzó con la reparación de aparatos eléctricos en casa, aunque debido a un accidente, el negocio se trasladó a un local y derivó en la exposición y venta de electrodomésticos y televisores. Desde hace 12 años, su hija María es la gerente de este punto de venta ubicado en Barañáin (Pamplona), que dispone de unos 200 metros cuadrados y comercializa gama blanca, marrón, PAE, menaje, confort, telefonía móvil, informática, movilidad urbana e iluminación. Aparte de la venta, el local ofrece servicio de instalación, fontanería, carpintería y electricidad. Asimismo, es punto de entrega y recogida de paquetería.