Desde esta semana, todos los hogares gallegos tienen más fácil hacerse con este tipo de electrodomésticos, ya que la Xunta ha lanzado el Plan Renove de electrodomésticos con ayudas de hasta 450€ para la sustitución de modelos antiguos por unos más respetuosos con el medio ambiente y con los bolsillos de nuestros clientes.

Acudiendo a cualquier tienda Cenor de Galicia, le gestionarán la solicitud de estos fondos. Se encargarán de la tramitación de la ayuda, de poner a disposición del consumidor un amplio catálogo de electrodomésticos eficientes y por supuesto, de la instalación y puesta en marcha en casa del cliente para que en el menor tiempo posible pueda disfrutar del nuevo electrodoméstico.

El descuento se aplicará directamente sobre el importe del producto y, además, se podrá financiar la compra a medida del consumidor para pagarlo en cómodos plazos.

Los electrodomésticos incluidos dentro del Plan Renove son: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y encimeras de inducción total altamente eficientes.

Cada beneficiario podrá recibir estas ayudas para un máximo de 3 electrodomésticos prestando especial atención a las familias vulnerables. De este modo un mismo demandante podrá cambiar, por ejemplo, un lavavajillas, una lavadora y un congelador.

La cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general, del 50% para consumidores vulnerables y del 75% para consumidores vulnerables severos.

Apostar por electrodomésticos eficientes permitirá a los clientes ahorrar y rentabilizar la inversión y desde Cenor Electrodomésticos les pondrán muy fácil beneficiarles de las ayudas actualmente disponibles.