A vueltas con las últimas ferias que hemos presenciado en nuestro país (ISE y el Mobile World Congress), se ha podido disfrutar en ellas de un ambiente muy profesional y, sobre todo, de mucha afluencia de público profesional. Viendo esta vida en las ferias y la cantidad de productos que en ellas se ha expuesto, la pregunta es clara: ¿Está realmente perdida la telefonía y otros productos tecnológicos en el canal electro?

Y es que a medida que ha evolucionado el mercado de la telefonía, que cada vez es más complejo, con más características que ofrecer, parece que ha ido desapareciendo poco a poco de las tiendas de electrodomésticos. Como siempre decimos, es un mercado muy amplio, con diferentes gamas de producto, que encaja perfectamente en las tiendas de electrodomésticos y nuevas tecnologías.

Mi opinión, es que es un mercado que el sector no debe dejar escapar. Las tiendas de electrodomésticos y los profesionales que en ellas trabajan están más que capacitados para venderlos. Además, hay muchas gamas de producto y muchas marcas potenciales que trabajar. Otro aspecto positivo es que no se necesita un gran espacio de exposición, ya que son dispositivos pequeños.

Por último, mencionar otros productos tecnológicos que se han ido viendo en las ferias, que también son potencialmente interesantes para el sector y sus tiendas, como pueden ser los gadgets de una Smart Home, la movilidad, las pulseras de actividad, los smartwatches, etc. Hay un sinfín de dispositivos que encajan perfectamente en el sector y que ya se han llevado a cabo con el paso de los años. El público demanda cada vez más estos productos y tecnologías, y son mercados que no hay que dejar escapar.

Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen