La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha firmado un acuerdo con Iberdrola para ampliar la oferta de productos y servicios de calidad que prestan las tiendas, y con el compromiso de facilitar Energía Verde procedente de fuentes de energía renovables.

De este modo, los establecimientos ofrecerán a sus clientes soluciones de Iberdrola enfocadas a la reducción de la factura energética y las emisiones generadas, como instalaciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos a través de los programas Smart Solar y Smart Mobility.

El objeto de este acuerdo consistirá en la difusión por parte de FECE de la oferta de productos y servicios de Iberdrola, dirigida a sus asociados y al colectivo al que representa con más de 5.100 comercios, para que éstos puedan ofrecer este nuevo servicio a sus clientes.

Acuerdo FECE - Iberdrola

En palabras de Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE: “Iberdrola cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta línea de negocio para el impulso de la energía solar y ahorros energéticos. Es una oportunidad para el comercio de proximidad y una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un producto y servicio que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico. Soluciones que a día de hoy no debemos ignorar”.

Para Yago García de Iberdrola, responsable de Alianzas Estratégicas, “este acuerdo nos permite seguir avanzando en la descarbonización y el ahorro energético, acercando soluciones de eficiencia y de electrificación al ciudadano a través de la red de comercio de proximidad”.

Según Iberdrola, las soluciones de autoconsumo Smart Solar, basadas en energía fotovoltaica, pueden ahorrar hasta el 70% en la factura eléctrica en viviendas y negocios, generando el cliente su propia energía 100% renovable. La compañía desarrollará estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes.