Fujitsu: nuevo récord mundial en eficiencia energética

el 18/05/2012, 00:00 Publicado en Noticias, Informática · 383 · 0

Su última generación de servidores...

PRIMERGY mono y dual sockets son líderes en eficiencia energética. Esto es el resultado que han conseguido en la independiente Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), la cual ha confirmado que el PRIMERGY TX120 S3p mono-socket ha logrado ese record al consumir 6,109 ssj_ops/vatio en el benchmark SPECpower_ssj2008. También, el PRIMERGY BX920 S3 doble-socket y el servidor en rack PRIMERGY RX100 S7p han sido reconocidos por su excelencia en eficiencia energética, lo que les ha otorgado la clasificación de “mejor de su clase”.

 

Importantes beneficios para el negocio

En cuanto a los beneficios, el PRIMERGY TX120 S3p es un todoterreno que combina un alto rendimiento con la eficiencia energética, tanto en torre como en el formato de ultra-compacto de escritorio. Esta versión “plus” incluye importantes actualizaciones con respecto al modelo anterior, el TX120 S3, ya que ofrece hasta un 30% más de rendimiento por vatio. También cuenta con más ancho de banda que se duplica gracias al PCle Gen3, que se ha conseguido con la ayuda de la familia Xeon Intel® gracias al procesador E3-1200v2, que aporta además memoria de alta velocidad de hasta 1600MHz.

Además es importante señalar, que con ellos se refuerza el compromiso de Fujitsu para proteger el medio ambiente.El PRIMERGY RX100 S7p en formato rack proporciona la máxima eficiencia energética de su clase, así como un amplio conjunto de ampliaciones opcionales para satisfacer las demandas individuales y también cuenta con un procesador Intel®Xeon®  E3-1200v2, que también ayuda a las empresas a beneficiarse del máximo rendimiento del servidor, a pesar de los presupuestos limitados y los estrictos mandatos ambientales.

Por último el PRIMERGY BX920 S3 es un equipo de doble-socket  que ofrece el equilibrio ideal entre rendimiento y rentabilidad gracias a los últimos procesadores Intel® Xeon® E5-2400 de conexión en caliente. Tienen una unidad de disco de hasta 384Gb de memoria DDR3 y un sistema flexible de 10 Gigabit, además de un adaptador de red convergente, lo cual hace que sea el más adecuado para las aplicaciones de negocios tradicionales y escenarios virtuales.

Fujitsu también anuncia para julio más eficiencia energética en su servidor de cuatro sockets, con procesador Intel® Xeon® E5-4600, que crea una escalabilidad económica por su eficiencia en cuanto a precio y un gran rendimiento. Todo esto hace que se incremente la posibilidad de desarrollar grandes cargas de trabajo a nivel de consolidación y en crecimiento, sin necesidad de realizar cambios en la infraestructura del servidor o del rack. El resultado es un servidor eficaz a nivel de energía, eficiente, escalable, económico, con grandes capacidades y un mayor rendimiento.

Comentarios

Publica tu opinión
Escribir comentario