Garmin estará presente en este encuentro deportivo emblemático, que tendrá lugar el próximo 3 de abril de 2022 en la capital. Con más de 19.000 participantes, la marca colabora con el Movistar Medio Maratón de Maratón y la serie Forerunner® se convierte en el reloj oficial de la carrera. La marca también estará presente en la Expo del Corredor, en la que mostrará las últimas novedades y ofrecerá asesoramiento técnico y personalizado a los corredores para resolver cualquier cuestión acerca de los dispositivos Garmin.

El Movistar Medio Maratón de Madrid, una carrera con historia y con más de 20 ediciones, se erige como una de las pruebas deportivas populares más importantes de España. Año tras año han superado números de participantes y esta edición cuenta con 20.000 inscripciones disponibles que prevén agotarse pronto. Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se disputa la carrera solidaria ProFuturo, 5km solidarios que buscan visibilizar la brecha educativa digital de niños y niñas en entornos vulnerables.

El evento, que recorre el centro de Madrid, espacio donde se encontrará el crono de salida y meta con Garmin como protagonista, va a ser una auténtica visita turística de la ciudad. Este año se mantendrá el recién estrenado recorrido, en el que el transporte público marcará el camino, pasando por las distintas estaciones de metro de Madrid como Nuevos Ministerios, Plaza de Catilla o Estación de Atocha. Así, la meta se situará en el emblemático barrio de Recoletos.

escribe aquí la descripción de la imagen

Garmin en la Expo del corredor

La firma, consagrada en el mundo del running por su línea de relojes especialmente creada para esta disciplina, también contará con su espacio en la Expo del Corredor. Un evento que se celebra los días previos a la carrera y en el que Garmin muestra al público sus principales novedades en el mundo del running. Una primera toma de contacto con la carrera para que los corredores y participantes recojan los dorsales y reciban el asesoramiento técnico que requieran de la marca.

Un reloj deportivo a la altura

Los relojes de carrera Garmin son el acompañante perfecto de los corredores profesionales o amateurs y, por supuesto, un elemento esencial en el Medio Maratón de Madrid. Todo ello gracias a sus muchas e innovadoras prestaciones.

La gama Forerunner, son los relojes de running más importantes de Garmin. Estos dispositivos inteligentes ofrecen funciones avanzadas sobre rendimiento que servirán de gran ayuda para los entrenos previos de cara al Medio Maratón de Madrid. Además, los usuarios pueden planificar la carrera gracias a la función PacePro™, que proporciona indicaciones de ritmo basadas en GPS para ciertos trayectos o distancias en la aplicación Garmin Connect™. El reloj indicará a qué ritmo ir conforme a los objetivos establecidos previamente e irá avisando si se está realizando la carrera con un ritmo por debajo de lo planificado.

Los relojes de carrera Forerunner®, integran datos como el ritmo, la distancia o el tiempo y otros relacionados con la carga de entrenamiento o el tiempo de recuperación, además de proporcionar más parámetros de dinámica de carrera, tales como la cadencia, longitud de zancada o tiempo de contacto con el suelo. Provisto de GPS y sensor de frecuencia cardíaca, en esta edición los corredores podrán consultar estadísticas con visualizaciones avanzadas y comparar tanto ritmos como tiempos según la categoría en la que participan.

Por último, el reloj inteligente de carrera permite personalizar los entrenos al máximo mediante Garmin Coach, que prepara planes de entreno gratuitos adaptados a las necesidades del usuario. Gracias a esta función, los corredores del Medio Maratón de Madrid tienen a su disponibilidad tres reconocidos entrenadores que ofrecen un plan de entrenamiento personalizado mediante videos explicativos que incluyen consejos para encarar la carrera con éxito.

La firma estará presente en la prueba como reloj oficial con la tecnología más avanzada de carrera, ofreciendo también el apoyo a los corredores en todo momento. En esta edición, el Forerunner® 245 Music será el protagonista del Movistar Madrid Medio Maratón.