Grecook comienza su andadura en España, con la incorporación de 10 plataformas de electrodomésticos cuyo factor común es la especialización en el canal encastre con cuotas que superan más del 60% de su facturación. Un grupo cuya misión es ayudar a los puntos de venta mueblista y a los fabricantes a volver a confiar en que la venta de electrodomésticos puede ser rentable y generar valor en los negocios. Y también un grupo abierto a la incorporación de nuevos socios que le permitan seguir creciendo y mejorando su capilaridad.

Sus integrantes ofrecen a las marcas una capacidad de compra homogénea y con cobertura nacional de productos de encastre que permiten una rápida y eficiente acción en el mercado especialista. "Además, Grecook, a través de sus socios, podrá trasladar a sus clientes mueblistas un proyecto diferencial con una estrategia de trabajo especializada en marcas o productos, que les permitan aumentar su rentabilidad a la vez que disfrutan de todos los servicios que solo una plataforma especializada puede ofrecer", señalan desde Grecook.

Grecook

Para ello, el nuevo grupo ofrece trabajar con clientes y proveedores desde tres valores fundamentales, que son la confianza y transparencia, aspectos fundamentales para desarrollar un proyecto selectivo, y en tercer lugar la eficiencia. Este último gracias a la creación de un grupo con un gasto muy reducido, donde todos los recursos económicos obtenidos puedan ser usados de forma óptima en la distribución de los productos y servicios del grupo, para que tanto las tiendas como las plataformas puedan disponer de una rentabilidad suficiente para su negocio.

La sociedad Grecook estará presidida por Javier Rioja, que actualmente ostenta el cargo de director general de Comercial Oja, y el gerente será Jesús Garcés, director de Gocisa.