El precio de la luz cierra el mes de febrero con una media inferior a los 42 euros por megavatio/hora, su precio más bajo en tres años, lo que ha motivado que en marzo la electricidad vuelva a ser gravada con un IVA del 21%, frente al 10 % actual. Esta fuerte bajada ha favorecido que el precio medio de la electricidad termine febrero por debajo de los 45 euros por MWh, el tope establecido para recuperar el IVA del 21%.

Esta subida de impuestos se aplica a todo tipo de contratos de electricidad, aunque es de prever que los más afectados sean los consumidores con contratos en el mercado libre, generalmente con tarifas fijas, puesto que quienes tienen tarifa regulada verán esta subida amortiguada por los bajos precios.

En Grundig, el ahorro energético cobra especial importancia debido a su compromiso con el cuidado del planeta y el bienestar de las personas. Este ahorro puede generar un doble beneficio a los consumidores: por un lado, impacta positivamente dentro del hogar, siendo clave en el ahorro de la factura de la luz; y, por otro lado, tiene un impacto positivo en el medio ambiente, contribuyendo a un futuro mejor para el planeta.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: “La eficiencia energética es clave para ahorrar en la factura de la luz. En Grundig, somos conscientes del contexto inflacionista actual y las altas facturas a las que las personas tendrán que hacer frente en sus hogares, sobre todo, en este nuevo contexto. Para combatir esta problemática y velar por una mayor eficiencia de la energía, desarrollamos innovadoras tecnologías que optimizan el consumo al mismo tiempo que contribuyen al bienestar del planeta”.

YourEko: Esta herramienta, diseñada para el beneficio de los consumidores, permite conocer el coste de funcionamiento de un electrodoméstico durante toda su vida útil. YourEko utiliza una metodología de cálculo totalmente transparente, basada en datos oficiales vinculados al consumo de energía, el promedio de la vida útil del producto, la tarifa eléctrica y su aumento promedio anual. En definitiva, YourEko puede mostrar al consumidor cuánto ahorrará con un electrodoméstico en comparación con el modelo menos eficiente disponible en el mercado.

Tecnología de eficiencia energética para las Grundig TV: Grundig trabaja en la fabricación de televisores que permitan un uso consciente, con el objetivo de reducir las facturas eléctricas en los hogares y proteger el medio ambiente. Estas son algunas de las funciones que incorporan:

  • Modo ahorro de energía.
  • Función EcoMusic Mode, el dispositivo ajusta automáticamente la configuración de la pantalla para consumir menos energía mientras se reproduce música.
  • Desconectar el interruptor cuando sea necesario para reducir la factura.

Grundig se esfuerza por fabricar electrodomésticos y productos de electrónica de consumo que sean eficientes energéticamente y capaces de adaptarse a las necesidades y a las expectativas de cada tipo de usuario. Ofrece una amplia cartera de productos que tiene como eje principal el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas, siempre ofreciendo una experiencia de alta calidad y sin renunciar a la comodidad.

Así pues, Grundig se suma a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo).