En el mercado actual hay muchas soluciones digitales aisladas para la conectividad en el hogar y el control de electrodomésticos conectados. De manera que se crea un ecosistema fragmentado basado en entornos propios, que no permiten centralizar la administración de dispositivos y sistemas IoT de diferentes marcas en una única aplicación. Este es un escenario alejado de la filosofía Zero Distance de Haier Europe, que se centra en el cliente y sus necesidades del día a día.

App hOn de Haier

Por este motivo, hOn, la app que permite a los clientes gestionar y controlar las soluciones de Haier, Candy y Hoover, se une a Connectivity Standard Alliance (CSA), la empresa especializada en sistemas de conexión abiertos y universales desde 2002."Esta alianza representa una nueva forma de cooperación basada en el IoT, que revoluciona el sector y que permite que todos los elementos se conecten e interactúen de forma segura", explican desde Haier.

Vivimos en un entorno en constante cambio tecnológico que también modifica nuestra forma de trabajar y vivir. Es bajo este escenario donde el futuro del IoT se construye desde la cooperación entre profesionales y marcas a nivel internacional. "Por lo tanto, es necesario interactuar dentro de un único ecosistema digital abierto e interconectado que proporcione a los usuarios la posibilidad de gestionar, con un único sistema, todos los aparatos y productos que utilizan a diario", apuntan desde Haier.

App hOn - Haier

Esta solución estandarizada se llama Matter, el protocolo de CSA que permite la conexión entre los dispositivos y sistemas compatibles de una casa inteligente de forma segura y sencilla, con los mejores estándares tecnológicos y la mayor armonía y simplicidad.

Formar parte del ecosistema Matter, para Haier, es un paso clave en el camino iniciado por Haier Europe basado en la filosofía de crear productos y servicios que consigan satisfacer las necesidades, deseos y sueños de los consumidores.

Piergiorgio Bonfiglioli, Director de Marketing de IoT de Haier Europe, afirma: “La Zero Distance no es solo un reclamo, es la filosofía basada en la Actitud Haier que se centra en los consumidores, que fomenta el espíritu empresarial y la creatividad del personal para tener el mayor valor para los clientes y consumidores. Este enfoque también se traduce en la elección de estrategias y socios que puedan mejorar y aplicar el propósito del Grupo".

Un control más sencillo, una adopción más allá de los entornos individualizados de las compañías y unas soluciones estandarizadas son los objetivos de CSA, y Haier Europe está comprometida plenamente con estas prioridades.