Ingram Micro lanza una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad, con la que quiere responder a la creciente demanda de un mercado cada vez más preocupado por el bienestar del planeta.

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes, de forma fácil y rápida, proyectos a medida de soluciones fotovoltaicas para autoconsumo, Ingram Micro se ha asociado con Enersonne, empresa dedicada a la promoción de plantas fotovoltaicas desde 2005, "y pionera en servicios de optimización y soluciones globales, que incluyen ahorro energético, estudios de tarificación, monitorización de consumos o implementación de sistemas de energías renovables", señalan desde Ingram Micro.

escribe aquí la descripción de la imagen

Así, apoyándose en la experiencia de una compañía que cuenta con más de 200 instalaciones de más de 30 megavatios distribuidas por España, México y República Dominicana, Ingram Micro permite que sus clientes finales puedan disponer, en solo cuatro pasos, de un estudio de la capacidad de la posible planta solar fotovoltaica. Lo que incluye no solamente una estimación de ahorros energéticos y amortización, sino también una oferta de financiación a siete años, con mantenimiento incluido.

"La solución incluye, claro está, la contratación de instaladores certificados y expertos, compromiso de utilización de los mejores componentes del mercado y un aislamiento garantizado de la cubierta, sin necesidad de taladrarla y evitando el efecto vela", explican desde Ingram Micro.

Con esta oferta, Ingram Micro sigue apostando por el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, un desafío que le dio grandes resultados en 2021. Y es que, durante el año pasado, la compañía fue capaz de compaginar un crecimiento empresarial continuado con la generación de impactos positivos para las personas y el medio ambiente.

Oscar González, Business Manager de Ingram Micro, afirma: “Con esta oferta, queremos añadir energía renovable a la oferta de nuestros partners, utilizando para ello plantas fotovoltaicas que cubran una buena parte del consumo que, a día de hoy, hacen las empresas de la red eléctrica. Llevamos más de un año aprendiendo sobre el sector junto a una compañía líder, así que hemos creado los procesos adecuados para ser capaces de comercializar esta solución aportando consultoría preventa, estudios de ahorro y amortización, financiación, instalación y mantenimiento. Es nuestro momento de aportarle algo más al planeta”.