Bosch y Finish estrenan campaña conjunta de medios con un propósito común: ahorrar agua.

Esta nueva campaña se emitirá en televisión y en canales digitales desde el 24 de octubre de 2022 hasta enero de 2023, y forma parte de una campaña internacional que también estará presente en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Suecia.

La campaña tiene como finalidad reducir el consumo de agua en los hogares, mediante el uso del lavavajillas y, en concreto, poniendo de relieve que no es necesario prelavar los platos para conseguir unos resultados perfectos. Y, además, se puede hacer sin esfuerzo, lavando la vajilla #LikeABosch.

Al prelavar nuestros platos desperdiciamos hasta 47 litros de agua (estudio realizado por IPSOS en diciembre 2019). La combinación de la eficacia de los lavavajillas Bosch y el poder limpiador de los innovadores productos de Finish consigue resultados de limpieza perfectos, incluso con suciedad reseca, sin necesidad de aclarar los platos antes de meterlos al lavavajillas. Así evitamos que se derroche un recurso tan valioso como el agua.

La marca de referencia de pastillas para el lavavajillas Finish lleva años concienciando en sus campañas sobre el problema de la escasez de agua y promoviendo un cambio de hábitos para combatirlo.

Bosch busca constantemente la innovación en sus productos para lograr una mayor eficiencia y un menor consumo, tanto de agua como de energía, para vivir de manera sostenible; en definitiva, para vivir #LikeABosch.

Además, no solamente ahorramos agua al dejar de prelavar. Si comparamos lavar 14 servicios en un lavavajillas que consume 9,5 litros de agua (a plena carga usando el programa Eco) con lavar la misma cantidad de carga a mano, se ahorran hasta 30,5 litros. Y esto, solo un por un ciclo. En un año pueden ahorrarse hasta 8.500 litros de agua lavando con los lavavajillas Bosch (Investigación interna Bosch, basada en la comparación de lavar la vajilla con lavavajillas (9,5 litros) vs lavado manual (40 litros). El cálculo de ahorro de 8.500 litros de agua se basa en 280 ciclos por año).

Con esta campaña, las marcas Finish y Bosch consolidan la colaboración que ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos años con el objetivo de facilitar a los consumidores que consigan resultados perfectos de lavado de su vajilla, reduciendo a la vez el impacto medioambiental.