El pasado 1 de diciembre, Lenovo reunió en Madrid a sus partners, clientes y periodistas en un evento 360 bajo el paraguas de su evento global Tech World´22, centrado en el desarrollo y lanzamiento de innovadoras tecnologías y dispositivos, pero siempre teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente.

Durante todo el día, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha recibido a empresas y medios que hacen posible que Lenovo se sitúe como referente del sector tecnológico. Miembros directivos de Ducati, Lenovo Tenerife y el BSC (Centro de Supercomputación de Barcelona) han acompañado al equipo de Lenovo Iberia, a quienes Ruano ha agradecido su colaboración.

Lenovo

Asimismo el director general de Lenovo ha destacado la gran visibilidad y satisfacción que genera el trabajo con partners como Ferrari, Ducati, Lenovo Tenerife, Team Heretics Concert Music Festival entre otros: “Son colaboradores a los que apoyamos con nuestra tecnología, a los que nos unen los mismos valores y objetivos, y que nos están dando muchas alegrías”.

En el marco de este evento, Lenovo ha ofrecido una visión general de lo que ha sido el año que finaliza para la compañía, durante el que la multinacional ha obtenido unos resultados excelentes, a pesar de la compleja situación del mercado global. En concreto, este último trimestre se ha mejorado la rentabilidad interanual por décimo trimestre consecutivo y aumentado los ingresos en casi un 3% con respecto al ejercicio anterior, es decir 17.100 millones de dólares.

Ruano ha afirmado que quien quiera conocer de verdad Lenovo ha de saber que “se sostiene sobre tres pilares fundamentales: las divisiones de servicios (SSG), data center (ISG) y dispositivos (IDG), con tres directores diferentes pero una sola estrategia One Lenovo”.

Tres pilares para una sola estrategia

Aunque el volumen del mercado de PCs y tablets se ha visto reducido recientemente debido al entorno macroeconómico, se espera que a largo plazo se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia. Junto con el de PCs, el mercado de soluciones basadas en escenarios donde los negocios de Colaboración Inteligente del Gaming han alcanzado récords, continuará aumentando a medida que Lenovo expande su presencia de dispositivos inteligentes a espacios inteligentes.

El negocio de los smartphones ha registrado el 10º trimestre de rentabilidad consecutivo, a medida que continúa enriqueciendo su cartera con productos innovadores, al tiempo que ha defendido su sólida posición en el mercado. En palabras de Fabio Capocchi, director general de Motorola EMEA “Los últimos seis meses han sido los mejores en cinco años. Somos el fabricante de smartphones en Europa que más crece en total, y somos ya un player relevante en algunos países. En Iberia, un mercado exigente, hemos puesto las bases para crecer de verdad en los próximos años con un producto de gran calidad”.

Aunque el PC sigue siendo el principal negocio de Lenovo, los ingresos del Grupo por negocios aparte de PCs suponen actualmente más del 37% del total. Los negocios de soluciones y servicios, y también el de infraestructura, han registrado un aumento de los ingresos de dos dígitos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.