MediaMarkt Iberia ha abierto hoy su primera tienda de formato TechVillage en España. Cuenta con una superficie total de 8.180m² y 6.121m² de superficie comercial dispuestos en dos plantas. Está ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda, en la C/ Azafrán Nº 13, y cuenta con un diseño único exclusivo del Grupo MediaMarktSaturn firmado por el arquitecto italiano Fabio Novembre.

"La TechVillage de Majadahonda refuerza la estrategia omnicanal de la compañía como “marketplace físico” y supone un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere", señalan desde MediaMarkt Iberia.

Esta tienda supone la quinta de estas características del Grupo en Europa, tras las aperturas en Milán, Rotterdam, Roma y Berlín y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en estas ciudades.

La tienda cuenta con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. Concretamente, 22 boutiques tecnológicas distribuidas en las dos plantas de la tienda entre las que se encuentran: Apple, ASUS, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De`Longhi, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi.

En dichas boutiques, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecen al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado.

Este nuevo formato de tienda cuenta con zonas de experiencia donde se podrán admirar las últimas novedades en tecnología de categorías como: movilidad eléctrica, bienestar, nutrición, gaming, además de su zona Barista, en la cual los clientes pueden degustar su café Barista y encontrar una gama amplia de cafeteras.

Gracias a este nuevo modelo de tienda, las personas que visiten la TechVillage no solo van a poder descubrir y probar productos, sino también recibir asesoramiento y conocer en detalle lo último en tecnología. Para ello, el equipo de la tienda lo conforman 105 profesionales que trabajan para acercar la tecnología a todos los clientes. Por su parte, la tienda también cuenta con 78 especialistas de las diferentes marcas.

Otra de las características clave este formato de tienda es que, además de ofrecer a los clientes lo último en tecnología, también les ofrecen un amplio abanico de servicios y soluciones.

En su Service Point realizan tareas de mantenimiento, reparaciones, sustituciones de pantallas, puesta en marcha de dispositivos, entre otros servicios. Además, en el espacio de atención al cliente el equipo de la TechVillage ofrece servicios como el revelado fotográfico, impresión en diferentes formatos, tax free, devoluciones, financiación, extensiones de garantías, además de llevar a cabo la gestión de facturas e incidencias.

Además, MediaMarkt TechVillage cuenta con los servicios adicionales como el Servicio Técnico Autorizado de Apple para iPhone y cobertura AppleCare, taquillas de recogida de pedidos online.

En la tienda también se podrán encontrar tres boutiques exclusivas destinadas a servicios: TotalEnergies, Zurich Klinc y CaixaBank Payments&Consumer.

Betterway: apuesta por la sostenibilidad

Para la compañía, la sostenibilidad es una actitud y un camino hacia un futuro mejor. Este es el sentido bajo el que el Grupo MediaMarktSaturn presentaba a comienzos de 2022 su estrategia en materia de sostenibilidad, con el lema “BetterWay”, con el que animaba a sus clientes a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor.

La compañía ha querido que esta nueva estrategia en materia de sostenibilidad también forme parte de la nueva TechVillage Madrid Majadahonda. Por ello, por primera vez en una tienda física, y de forma exclusiva respecto a otras TechVillage de Europa, MediaMarkt ha incorporado un espacio exclusivo BetterWay.

Ubicado en la primera planta del establecimiento, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 30m² dedicados íntegramente a los servicios de economía circular de la compañía, que abogan por brindar una segunda vida a los productos y ofrecer soluciones novedosas y más respetuosas con el medio ambiente para los clientes. Entre ellos se encuentran: servicio de alquiler de productos de la mano de Grover, recompra de productos gracias a las máquinas de RE Automat, productos reacondicionados y su servicio de forward Trade-In.

"Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el TechVillage para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más innovador en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora", explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, añade.