MediaMarkt Iberia ha conseguido la séptima posición en la categoría de más de 1.000 empleados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023. El prestigioso Ranking, en su 21ª edición, fue anunciado esta semana en el Evento de entrega de premios presencial, celebrado en el Museo del Traje, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2023, Great Place To Work® analizó 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 380.000 trabajadores/as.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, MediaMarkt Iberia ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

Mediamarkt

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen cuando se les da la bienvenida y les acogen cuando se incorporan a la compañía, concretamente lo afirma el 86% de los empleados. Por otra parte, un 86% destaca la accesibilidad de los managers ya que consideran que es fácil hablar con ellos y el 85% valora muy positivamente las relaciones de cercanía que se establecen entre los colaboradores de los diferentes departamentos.

Además, el 90% de los profesionales afirma que se sienten orgullosos de los logros alcanzados por la compañía y un 92% valora de forma muy positiva que MediaMarkt Iberia es un lugar físicamente seguro donde poder trabajar.

Para Lori Hernández, Directora de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia, “estar entre las Mejores Empresas para Trabajar en España supone para nuestra organización uno de los reconocimientos más importantes. Para MediaMarkt, las personas son un pilar fundamental de la compañía y apostamos en todo momento por ponerlas en el centro de nuestra estrategia. Hoy sentimos un gran orgullo porque esta séptima posición avala el trabajo de estos últimos años y, sobre todo, porque la hemos alcanzado gracias a la confianza del equipo. Ahora tenemos muchas ganas de continuar el camino iniciado, seguir escuchando y adaptándonos a las necesidades de las personas que trabajan en MediaMarkt porque, al fin y al cabo, son nuestra razón de ser”.

Por su parte, Álvaro Martínez, Responsable Regional en Great Place to Work afirma que “MediaMarkt y su apuesta por la cultura basada en las personas la convierte en referente del sector. Enhorabuena por su entrada en el Ranking Best Workplaces”.