Ya hace un año que la arquitecta francesa Odile Decq firmó la entrega del edificio residencial Antares en Barcelona, una torre de 30 pisos de lujo que se encuentra en el distrito de Diagonal Mar, en la Plaça de Llevant, al comienzo de la icónica Avenida Diagonal de la ciudad.

Consciente de que la cocina se ha convertido en el corazón del hogar, al ser un espacio donde se cuece la vida de una casa, donde las familias conviven, comparten y disfrutan, la arquitecta ha confiado en Miele como marca premium para instalar su amplia gama de electrodomésticos en estas viviendas. “Para mí la cocina ocupa un entorno vital, pues ya no es solo un lugar para cocinar. Es un espacio para reunirse, para socializar con los amigos y la familia, y por ello, es fundamental que estéticamente esté integrada con el resto de la decoración para poder disfrutar de ella”.

Miele - Torre Antares Barcelona

Decq ha querido ir un paso más allá, y ha recordado la importancia de la innovación y la sostenibilidad a la hora de crear un proyecto como la torre Antares Barcelona. Por esta razón, ha escogido los electrodomésticos de Miele, que destacan por su larga durabilidad. De hecho, según afirma la marca, los electrodomésticos Miele están diseñados para durar una media de 20 años. Además, integran una tecnología tan intuitiva que se adapta a cada consumidor para que puedan centrarse en lo importante: disfrutar de la cocina y conseguir excelentes resultados. "Se trata de los electrodomésticos más premium que sobresalen por ofrecer tecnología única y patentada de Miele, centrándose también en el ahorro en consumo. Son electrodomésticos eficientes que contribuyen a conseguir un hogar más sostenible", apuntan desde Miele.

Asimismo, desde la marca señalan: "Entre los 681 electrodomésticos de gama alta que Miele ha instalado en la torre Antares, destacan los frigoríficos Mastercool con la tecnología PerfectFresh Pro, que permite mantener los alimentos más frescos hasta cinco veces más gracias a la regulación optimizada de la humedad, y los hornos a vapor combinados, que otorgan rapidez y precisión en el cocinado y que destacan por su gran versatilidad (3 hornos en 1)".

También hay que resaltar las envasadoras al vacío, con las que es posible comprar grandes cantidades de alimentos y guardarlos durante más tiempo, o los lavavajillas totalmente integrables, que cuentan con el sistema de dosificación automática AutoDos, que proporciona máxima comodidad y eficiencia de limpieza, y la tecnología de secado AutoOpen al final del programa, gracias a la cual la puerta se abre automáticamente y deja un pequeño espacio libre para que el aire fresco llegue a los platos, secándose por completo.

Cristina Reque, directora de marketing de Miele España, afirmaba: “Para Miele participar en un proyecto como el de la Torre Antares es una gran oportunidad, ya que nos permite posicionarnos como una marca de electrodomésticos de lujo en el mercado. Este rascacielos se va a convertir en un punto de referencia para la ciudad condal no solo en cuanto a lugar de residencia o turismo, sino también como inspiración para el lujo y el diseño”.

Miele tiene previsto participar en más proyectos residenciales, como en Paseo de la Habana 147, que es uno de los proyectos residenciales de lujo más interesantes de Madrid en los últimos años, o The View en Marbella, galardonada como mejor proyecto residencial nacional e internacional 2020-2021.