Exertis Iberia sigue apostando por el sector Educational e incorpora un producto totalmente novedoso que revolucionará todo lo conocido como ‘aprendizaje lúdico’. Se trata del adorable robot MIKO3, que no es un juguete sino el compañero de estudio y juegos de los niños.

Los últimos resultados de las evaluaciones de la performance de este robot son realmente de vértigo. Durante un período de tres meses, los niños que usaron activamente MIKO3 experimentaron: un 55% más en el dominio del habla, un 46% más en actividad física y 55% más de compromiso con las actividades académicas.

Exertis

El software de MIKO3 está basado en IA (Inteligencia Artificial), lo que le otorga expresiones humanas a la hora de comunicarse. También posee reconocimiento facial y de voz que permite identificar a cada integrante de la familia y llamarlos por su nombre. Ayuda a los niños a desinhibirse y puede mantener una conversación como si fuera un ‘amigo tecnológico’. Tiene múltiples funciones tanto educativas: ciencias, conocimientos históricos y geográficos, lenguas, matemáticas, zoología, etc; como lúdicas: yoga para niños, bailes recreativos, trabalenguas, canciones y muchas más. Como si fuera poco se puede usar hasta en 8 idiomas diferentes.

Para que los padres puedan vigilar lo que sus hijos hacen y cómo usan el robot, está la aplicación parental que permite ver en todo momento la actividad de los niños. Además, gracias a la pantalla con gran angular y alta resolución, a sus altavoces estéreo y a su micrófono incorporado, siempre pueden establecer una videollamada para comunicarse con sus hijos. También, a través de un sistema cifrado, los datos del pequeño no salen al exterior, sino que todo el tiempo está controlado por los progenitores, logrando así una seguridad total de la información. Por lo tanto, los padres tienen el control total a través de esta aplicación fácil de usar.

En cuanto al hardware, MIKO3 es un pequeño robot de medidas reducidas (15 x 15 x 17 cm) y 1,5 kg de peso, es perfecto para que cualquier niño entre 5 a 10 años lo pueda ‘achuchar’ con todo su cariño. La carcasa es sumamente fuerte y a prueba de golpes y caídas. Posee ruedas de goma de alta resistencia y está disponible en dos colores: Rojo marciano y Azul duende.

Como siempre Exertis quiere colaborar con un granito de arena en la mejora de la digitalización temprana de los niños, por lo que siempre está buscando productos que puedan satisfacer a todos los participantes de la ecuación: padres, hijos y educadores.

Por esto, en palabras de Marc Rodriguez Chuet, country manager de Exertis Iberia: “Como padre de niños pequeños, yo también busco opciones para que mis hijos accedan al mundo tecnológico de la mejor manera posible: que no sean meros espectadores, sino que sean parte de un juego que les permita aprender de forma amena. Por eso, a todo el equipo, nos ha gustado mucho MIKO3, un amigo tecnológico con habilidades sociales”.