Miró Electrodomésticos reafirma su apuesta por los proyectos sostenibles, que tienen como objetivo mejorar el nivel de vida de las personas y potenciar los recursos tecnológicos y ecológicos para prevenir el cuidado del medio ambiente.

La aportación material de Miró y de su partner tecnológico RO-BOTICA, junto a la aportación del resto de patrocinadores e inversores, ha permitido que la Fundació Itinerarium y el Ayuntamiento de Rupit y Pruït, los organizadores del evento, cuenten con los recursos necesarios para implementar una serie de novedades tecnológicas, que serán una revolución en el sector tecnológico-rural de dieciocho poblaciones catalanas. La edición de este año se centra en el papel de la mujer y la tecnología en el ambiente rural. Entre todas las novedades del proyecto que ya se han implementado, destacan el Farmbot, un huerto robotizado controlado por teléfono móvil, un Panel de Abejas inteligente, una máquina de climas que simula las condiciones para el cultivo de setas y el estudio del comportamiento de los animales con GPS solares.

Más de 500 jóvenes de escuelas de Cataluña visitarán esta semana el Farmlab, para disfrutar del potencial de la tecnología y entender las oportunidades de futuro que ésta ofrece. Un ejemplo con el que se experimenta es la conectividad de los nuevos sistemas controlados vía dispositivos móviles, que ha posibilitado experimentar y recoger datos que permiten desarrollar mejoras en los cultivos para que sean mucho más eficaces. Con esta iniciativa, Miró confirma su interés en apoyar proyectos de alto impacto social y su vocación de acercar la tecnología a todos los públicos.

escribe aquí la descripción de la imagen