Acaba un año en el que los nubarrones de crisis asomaban después del verano. Sin ser un año boyante, comparándolo con 2021 o 2020, no ha acabado siendo tan terrible como podía parecer. Y es que siempre salen oportunidades, ante cualquier situación.

Hay que saber analizar todas las situaciones y escenarios a los que nos enfrentamos y conseguir ver por encima de las nubes. Siempre hay oportunidades. Hay que saber buscarlas e intentar ejecutarlas en la medida de lo posible.

Este 2022 finaliza con unos números no tan positivos, pero con la sensación de que se ha salvado el año, y siempre con una visión (al menos desde mi punto de vista) positiva y optimista. Y es que en un partido siempre hay que salir a ganar, con precaución, pero a ganar. Hay que mirar los aspectos positivos de cada situación para poder sacar adelante nuestras empresas.

Tenemos que mirar hacia delante, con optimismo y con ganas, porque hay una cosa clara: el sector tiene futuro y la tienda tradicional y de cercanía, está y estará. Nada está perdido y hay mucho que ganar. A por el 2023 con fuerza, querido sector. Feliz año.

Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen