La decoración navideña es un elemento fundamental en Navidad, capaz de crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar. Esta es la época del año en la que la gente pasa mucho más tiempo en casa junto a sus seres queridos, preparando comidas y cenas con amigos y familiares. No sólo la mesa, todas las estancias de la cada se visten de fiesta y se iluminan con luces de colores.

En este sentido, las luces Navideñas LED son cada vez más comunes en España, pero pese a su eficiencia y ahorro energético, emiten 340g de Co2 por kWh de acuerdo con Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). En por esto que en un momento en el que el sector residencial es cada vez más inteligente, la gestión automatizada de las luces navideñas puede ser más sencilla, facilitando el control de su encendido, apagado, intensidad y color, favoreciendo así un uso responsable.

Estos son los consejos de Nice, referente en soluciones para la gestión del hogar, para impulsar una decoración navideña sencilla, eficiente y energéticamente responsable:

Nice

• Revisar y reparar las luces: antes de poner la decoración navideña hay que asegurarse de que todas las luces están en buen estado, teniendo en cuenta que las luces antiguas también pueden incrementar el consumo energético.

• Elegir las luces adecuadas: las luces LED son más eficientes que las luces tradicionales, suelen durar más tiempo y por tanto su necesidad de sustitución es menor, favoreciendo su reutilización durante varios años.

• Ajustar el brillo de las decoraciones: controlar la intensidad de las luces navideñas contribuye al ahorro energético de la vivienda sin necesidad de renunciar al ambiente navideño.

• Utilizar Nice Plug-Control: el enchufe inteligente de Nice es capaz de medir el consumo energético de los aparatos eléctricos y controlarlos a distancia. Nice Plug-Control es la solución perfecta para gestionar la decoración navideña, gracias a su anillo LED de colores comprueba el nivel de consumo, facilitando el ajuste de las luces del árbol de navidad o la decoración exterior desde el smartphone.

• Iluminar el hogar de forma responsable: fijando horarios de encendido y apagado se impulsa la eficiencia energética y se disminuye el consumo energético. Utilizando el enchufe inteligente Nice Plug-Control, se gestionan las fases de encendido y apagado desde cualquier dispositivo móvil y asistentes de voz, programando apagados automáticos y temporizadores que contribuyen a la eficiencia energética de la iluminación navideña.

Nice

• El botón mágico Nice Push-Control: para darle un toque mágico al Smart Home, el botón inalámbrico Nice Push-Control activa los comandos configurados con un solo clic, encendiendo a la vez todos los adornos navideños.

• Gestión completa desde Yubii Home: Nice proporciona la capacidad de tener un hogar navideño totalmente integrado con el sistema de gestión inteligente Yubii Home. Este dispositivo es el corazón del Smart Home, un hub que se encarga del confort y de la seguridad de toda la familia, facilitando el control de todas las funciones y simplificando los gestos más cotidianos. Yubii Home es compatible con más de 3.000 dispositivos de otras marcas, integrándose a la perfección con cualquier sistema doméstico inteligente y aumentando su potencial. Además, no solo permite la integración de los automatismo sino que otorga el control absoluto al usuario, que para preparar su vivienda para esta Navidad, puede crear escenarios de “Buenos días” y “Buenas noches” según sus preferencias y controlar su funcionamiento desde cualquier lugar del mundo. Así, las luces navideñas se integran con el Smart Home como un elemento más, creando el entorno ideal para estas fiestas.