El 1 de enero de 2020 nacía la plataforma Baleares de Cemevisa, para dar servicio al sector en las Islas Baleares. “Mallorca y Menorca, principalmente”, explica Luis Miguel Armero, director de la organización. Hablamos con él y con prácticamente todo el equipo humano que hace posible esta plataforma, personas con muchos años de experiencia, que han volcado todo su saber hacer en la empresa, “y que son el mayor secreto de nuestro éxito”.

escribe aquí la descripción de la imagen

Luis Miguel Armero se remonta a aquel año, en el que abrieron y, en el que, dos meses después, tuvieron que cerrar debido al confinamiento provocado por la COVID-19. “Tras la incertidumbre inicial y gracias a los permisos para seguir operando, supimos reaccionar en tiempo récord”.

Especializados en encastre

La plataforma se ha centrado mayormente en el tema mueblista y se encuentra enfocada en ese canal, dando servicio a un amplio abanico de clientes.

Cuenta con unas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Marratxí (Palma de Mallorca), donde dispone de una nave de 2.000 m2. Su ubicación es “perfecta y estratégica, no solo por la localización, sino también por la facilidad de entrada y salida de los camiones, para que todo llegue a tiempo a cualquier punto de la isla”.

De todo su porfolio de productos, en la plataforma de Baleares destaca el encastre, algo que viene dado por el tipo de cliente con el que trabaja. Un cliente al que la plataforma le ofrece, entre todos sus servicios, marcas exclusivas. “Comercializamos Amica y Hotpoint, que se suman a un amplio abanico de primeras marcas”.

Un servicio detallista

“Disponemos de una amplia oferta de servicios para nuestros clientes y asociados”, afirma Luis Miguel Armero. “Nuestros clientes confían en nosotros y todos son importantes para nosotros”. ¿Qué les ofrecen? “Pues eso mismo, servicio”, nos dice rotundamente. “Prestamos la misma dedicación a todos por igual”. A lo que añade: “Y por supuesto, asesoramiento. Somos profesionales con mucha dedicación a nuestros clientes, pues en definitiva son el centro de todo. Disponemos de una logística capaz de realizar entregas en tiempo récord: entre 24/48 horas a cualquier punto de las islas. También tenemos una gran variedad de stock de productos en nuestro almacén, tanto de encastre como de libre instalación. Siempre vamos a poder ofrecer una alternativa a la actual situación del mercado”.

La plataforma cuenta con una intranet con stock en tiempo real, que viene abanderada por una atención personalizada e inmediata de las personas que trabajan en la organización. “Debemos ser resolutivos ante cualquier adversidad. Nuestros clientes tienen seguimiento de sus carteras e información detallada de los plazos de entradas. Empatizamos con su día a día, hablamos el mismo idioma y creamos vínculos de confianza. En definitiva, el tratamiento es el mismo que nos gustaría a nosotros”.

escribe aquí la descripción de la imagen

“De cara al futuro, nuestro plan es seguir creciendo”

La organización empezó en 2020 con unos resultados modestos, aunque a partir de su apertura en la pandemia como sector de primera necesidad, sus cifras fueron creciendo a la vez que iban captando un mayor número de clientes. Al final de 2020, ya eran todo un éxito. “En 2021 continuamos nuestro crecimiento y, viendo la tendencia del mercado insular en estos primeros meses de 2022, estamos convencidos de que este año va a ser el mejor hasta la fecha”.

¿Proyectos futuros? “Lo que queremos es seguir nuestra forma de trabajo habitual, continuar creciendo y seguir consolidándonos en los sectores que operamos. Todavía nos queda mucho camino por recorrer. Así que vemos un recorrido amplio para continuar aumentando nuestro negocio”.

Y, ¿dónde ponéis el techo?, le preguntamos. “Personalmente, no creo en los techos. Creo en el esfuerzo y el trabajo diario. Formamos un gran equipo humano con mucha dedicación. Siguiendo esa línea de trabajo, debemos disfrutar de lo que hacemos y no imponernos límites. Nuestros objetivos para 2022 es crecimiento, servicio, continuidad y contribuir a que las islas generen negocio”.