Este mes de septiembre llegan nuevos electrodomésticos de Bosch, que ayudan a llevar un estilo de vida más sostenible: nuevas lavadoras y secadoras más eficientes, lavavajillas con un diseño sofisticado y frigoríficos integrables más espaciosos. Todo esto acompañado de una nueva promoción de reembolso con el asistente de energía como protagonista.

Nueva lavadora i-DOS y secadora con bomba de calor Serie 8

Las lavadoras y secadoras Bosch están diseñadas para poner las cosas fáciles a la hora de hacer la colada. Comenzando por la fase de lavado, la nueva lavadora Serie 8 cuenta con el característico sistema de autodosificación inteligente de Bosch. Sus sensores detectan el grado de turbidez de agua, el nivel de suciedad, el tipo de tejido y la cantidad de ropa introducida para poder determinar la cantidad de jabón necesaria. De esta manera, solo es necesario rellenar los depósitos de detergente y suavizante una vez cada 20 lavados aproximadamente. Ahora, además, gracias al lector de detergente que incorpora la app de Home Connect, la lavadora ajusta los parámetros en función del tipo de detergente y la dureza del agua para una dosificación más precisa en cada ciclo.

Por otra parte, incorpora prestaciones como la tecnología ActiveWater Plus, que permite ahorrar agua, ya que ajusta la cantidad utilizada al nivel de carga; o el programa especial Iron Assist, que reduce el planchado mediante un tratamiento de vapor. Esta lavadora reduce hasta un 20% el consumo energético con respecto a la mejor eficiencia energética, la clase A.

En la fase de secado, la nueva secadora Serie 8 de Bosch incorpora tecnología de bomba de calor, "la solución más eficiente del mercado ya que aprovecha el calor desprendido durante el proceso de condensación del agua. Esto también supone un mayor cuidado de la ropa, pues permite secar las prendas a una temperatura hasta 30ºC menor frente a las secadoras que utilizan la tecnología convencional de secado por condensación", señalan desde la marca. Además, dispone del programa SmartDry, que, al conectar la lavadora y la secadora mediante la app Home Connect, le permite recibir toda la información del ciclo completo de lavado y seleccionar automáticamente el programa más adecuado para garantizar unos resultados de secado excelentes. También limpia el condensador automáticamente unas cuatro veces durante cada ciclo utilizando el agua condensada. Esta secadora consume hasta un 10% menos que la mejor clase de eficiencia energética en secado, A+++. Y eso no es todo, ya que también es la más silenciosa de toda la gama Bosch, con un nivel de ruido máximo de hasta 59 dB.

Nuevos lavavajillas semi-integrables con puerta decorativa y gama de lavavajillas renovada

Bosch lanza una nueva gama de lavavajillas que se sitúan entre la gama de libre instalación y la de integración. Se instalan como los lavavajillas de integración, fijándolos al mueble, pero incorporan la puerta con la terminación deseada: en acero inoxidable o en acabado Black Inox. El control del aparato se sitúa en la parte superior de la puerta. Un tirador totalmente integrado completa el diseño, con proyección de luz InfoLight para ver en todo momento el estado de funcionamiento del lavavajillas. Además, cuentan con las altas prestaciones de los lavavajillas Bosch, como son: tecnología de secado por Zeolitas, conectividad Home Connect, amplio equipamiento interior y un bajo nivel de ruido de tan solo 41 dB. Además, Bosch renueva prácticamente toda su gama de lavavajillas, que incluyen novedades como una eficiencia energética mejorada o nuevos modelos con puerta deslizante en ancho 45 cm.

Nuevos frigoríficos de capacidad XXL, ahora también en integración

Bosch lanza una nueva gama de combis integrables de gran capacidad, con mayor altura y mayor anchura, "que permite incrementar hasta en un 45% la capacidad neta frente a un combi estándar de integración. Existen dos tamaños diferentes, para entrar en todas las cocinas: el modelo XL es válido para muebles de 2 metros de alto por 60 cm de ancho y gana un 11% de capacidad respecto a un combi integrable estándar; el modelo XXL se instala en muebles de 2 m de alto por 75 cm de ancho y permite conservar hasta 381 litros, un 45% más que el modelo estándar", apuntan desde la firma. Además, cuentan con el sistema VitaFresh para una conservación óptima de los alimentos, Home Connect, tecnología NoFrost en el congelador, iluminación LED en el refrigerador y el congelador, gran flexibilidad interior, un bajo nivel de ruido y una perfecta integración con el sistema de instalación de puerta fija.

Asistente de energía Bosch

Para un funcionamiento más eficiente, Bosch equipa sus lavadoras, lavadoras-secadoras, secadoras y lavavajillas con un Asistente de energía que, al conectar el electrodoméstico a la aplicación Home Connect, permite visualizar el coste de la energía en tiempo real y programar el ciclo en el momento del día con menor coste. Y, ahora, al comprar uno de estos electrodomésticos es posible recibir un reembolso de hasta 150 €.