OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, tiene la misión de utilizar la tecnología para mejorar la vida de sus usuarios e innovar para crear un futuro sostenible. El último proyecto de la marca es la campaña multicapítulo "Antes de que desaparezcan", que pone el foco en los detalles que pasan desapercibidos, para inspirar a las personas a apreciar el mundo en el que vivimos.

Explora las maravillas de la naturaleza

En el primer capítulo de la campaña " Antes de que desaparezcan”, OnePlus colabora con el fotógrafo de aventuras y paisajes Brayden Hall para concienciar al público de las amenazas inminentes a la biodiversidad vegetal.

En febrero de 2023, Hall emprendió un viaje de más de 4.000 kilómetros por el oeste de Estados Unidos, recorriendo algunos de los paisajes más emblemáticos como la garganta del río Columbia o la ruta entre Oregón y las playas de California. El objetivo era fotografiar plantas de muy diversas especies antes de que desaparecieran.

oneplus

Las historias jamás contadas del increíble mundo de las plantas

Hall recorrió todos esos magníficos paisajes con un compañero de viajes único, el último smartphone insignia de OnePlus, el OnePlus 115G. Con él capturó la belleza fugaz del asombroso mundo natural a través del objetivo del smartphone, centrando la atención en dos plantas especialmente vulnerables:

La secuoya costera (Sequoia sempervirens) es una de las especies más asombrosas del mundo por su tronco robusto, resistente y vigoroso. Suelen encontrarse en zonas costeras húmedas junto al Océano Pacífico de Norteamérica, y los desafíos climáticos sin precedentes han reducido las probabilidades de su supervivencia, incluso antes de que el 96% de ellas se perdieran a causa de la tala.

La aventura de Hall no sólo le hizo conocer especies que antes no había tenido la posibilidad, sino que también le inculcó un sentido de urgencia sobre la importancia de la conservación. Todas las plantas que vio, estén o no en peligro de extinción, son esenciales para mantener un ecosistema equilibrado y próspero.

Un corazón verde

OnePlus quiere ser una empresa sostenible que perdure en el tiempo, y por eso ha ido forjando un camino en la materia de avances en sostenibilidad a lo largo de los años. Además de embalajes respetuosos con el medio ambiente y actualizaciones gratuitas del sistema para ampliar el ciclo de vida del producto, OnePlus también se ha asociado con la organización de acción por el clima Ecologi y se ha comprometido a plantar un árbol por cada dispositivo OnePlus devuelto, animando así a los usuarios a reciclar y minimizar los residuos tecnológicos.

Este capítulo actual de la campaña "Antes de que desaparezcan" aporta una nueva perspectiva a los consumidores del compromiso de OnePlus por construir un mundo más sostenible.