Panasonic anuncia la colaboración con la atleta olímpica Malaika Mihambo en los preparativos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta asociación, basada en el respeto mutuo y la firme voluntad de promover la sostenibilidad y el cambio social, busca sensibilizar a los amantes del deporte y hacer un llamamiento colectivo a la acción por el clima.

Panasonic - Malaika Mihambo

Malaika es licenciada en Ciencias Políticas y actualmente cursa un máster en Ciencias Ambientales, donde estudia la eficiencia energética y la economía circular como motores de la sostenibilidad. Todo ello, combinado con su interés por la ingeniería, hace que Malaika se encuentre en una posición ideal para ser embajadora del equipo Panasonic y contribuir a la educación de otras personas para que comprendan y adopten la acción por el clima.

Su determinación por el desarrollo personal también se refleja en su rendimiento en el atletismo, deporte en el que ha ganado una medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser dos veces campeona del mundo de la prueba. Malaika también es autora de 'Jump Yourself Free: My Path to Mindfulness and Inner Strength', un libro centrado en llevar una vida con determinación que salió a la venta en octubre de 2023.

El reconocimiento a los méritos de Malaika le han valido el premio a la 'Deportista del Año' durante tres años consecutivos y el galardón de 'Atleta de Corazón' por su labor benéfica con los niños en el marco de Malaika Herzsprung e.V., una asociación benéfica que ayuda a niños de primaria a afiliarse a clubes de atletismo.

Junichi Suzuki, presidente y CEO de Panasonic Europe B.V., ha indicado: "Malaika es una fantástica incorporación a nuestra familia del equipo Panasonic. La organización benéfica para niños Malaikas Herzsprung es un ejemplo perfecto de la sinergia entre los valores de Malaika y la contribución social de Panasonic. Estamos muy contentos de apoyarla en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024".

Por su parte, Malaika Mihambo ha comentado: "Me interesan las cuestiones sociales y medioambientales desde la escuela primaria. Soy una apasionada de la justicia social y climática, la protección de la naturaleza, el empoderamiento personal y el bienestar, y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de muchas personas en todo el mundo. Ser embajadora del Equipo Panasonic me ayudará a promover estos ideales y acercar nuestros compromisos con la sostenibilidad”.

Malaika se une a una impresionante lista de atletas de talla mundial que forman parte de la familia del Equipo Panasonic. Como socio olímpico mundial, Panasonic cree firmemente en el espíritu de los Juegos Olímpicos y su capacidad única para unir a las personas de una manera positiva e inspiradora.