Inmersos ya en 2023 y con un primer trimestre que ha volado, la situación socio económica y el entorno del sector siguen siendo de cierta desaceleración y con un consumo más bajo que en los últimos años. El ahorro en las familias y el gasto en restauración o viajes hace que las ventas en general del sector no estén siendo tan boyantes como años anteriores. Sin embargo, el sector sigue estando al pie del cañón, buscando diferenciarse de las feroces competencias que existen, tratando de dar valor al consumidor y de ofrecer un servicio excelente.

Desde finales del año pasado y durante estos primeros meses de 2023, estamos viendo mucho movimiento en todos los eslabones del sector. Estos cambios, seguro que se van a seguir viendo en un futuro próximo. Está claro que de forma más organizada y junta se podrá tener más fuerza de presión ante autoridades cuando haga falta, como plataformas o grupos, y como altavoz de cara a la sociedad.

El sector electro y la red de tiendas en España del canal es un sector básico que siempre perdurará, ya que los electrodomésticos son esenciales para vivir. Con estas reestructuraciones y movimientos se conseguirá un sector más organizado si cabe y con unas economías de escala importantes para todos los eslabones.

Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen