La moda avanza continuamente hacia un futuro cada vez más sostenible en el que no solo se tienen en cuenta factores estéticos. Elegir prendas atemporales, duraderas, de calidad imperturbable, y cuidarlas como se merecen para perpetuarlas en el tiempo es básico en la búsqueda de un compromiso con el planeta.

Juan Avellaneda by Rowenta fue una noche de moda y compromiso, donde la sostenibilidad y la elegancia fueron los auténticos protagonistas. Dentro de un formato tan íntimo como el que ofrece el coqueto hotel COTTON HOUSE BARCELONA, más de 120 asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las nuevas colecciones del diseñador, sublimadas antes de salir a escena por la innovación ecosostenible de Rowenta, la nueva línea Eco Steam Pro. Helen Lindes, embajadora de la marca, fue la maestra de ceremonias de este evento tan especial que celebraba esta nueva forma de entender el futuro de la moda más allá del fast fashion.

Rowenta nuevo planchado

Especialmente a lo largo de la última década, Rowenta ha sido un aliado perfecto para el cuidado de las prendas. El potente generador de vapor Eco Steam Pro de Rowenta estuvo detrás de todos los looks del evento para que lucieran sencillamente perfectos. "Además de contar con la tecnología más innovadora de planchado, constituye una verdadera declaración de sostenibilidad. Este producto Eco es capaz de cuidar de las prendas con vapor para permanezcan impecables durante mucho más tiempo, alargando su vida útil sin productos químicos perjudiciales", apuntan desde Rowenta.

A la vez, tiene en cuenta su impacto en el planeta: está fabricado con materiales reciclados, ofrece un gran ahorro de energía, es reciclable al final de su vida útil y su embalaje no contiene ningún tipo de plástico. Una muestra más de la continua apuesta de la marca por la innovación sostenible y de la eco responsabilidad de Rowenta.

Durante esta mágica noche, los asistentes tuvieron el privilegio de asistir al desfile de la colección “L’Amour Naissant” de Juan Avellaneda, así como de descubrir en primicia su primera colección nupcial. La nueva colección de Avellaneda nos presenta una sastrería estilizada y ultrasofisticada, tejidos con entidad propia, estampados florales, cortes fluidos y tonos con carácter: nude, café, rojo, rosas, violetas incidiendo en los códigos clásicos de la firma. Con el segundo desfile, Avellaneda nos presentó su moda nupcial como una declaración de amor a materiales, colores y texturas que hablan de ligereza mediterránea, elegancia relajada y toques cosmopolitas. Sus diseños son sinónimo de estilo y sofisticación, y cada prenda refleja una visión única de la moda, combinando elegancia atemporal con un toque vanguardista.

Tanto el makeup como el haircare corrieron a cargo del Salón Nu, que presentó dos estilismos diseñados junto a Avellaneda para la ocasión: un elegante y sutil recogido para los cabellos largos y, para los más cortos, un look con gran personalidad fijado hacia atrás con efecto mojado. Para completar el estilismo, un maquillaje natural colour washing en tonos suaves y sutiles que aportaban frescura y resaltaban la belleza natural, “buscando empoderar a las personas a través de la moda y la belleza en todas sus formas”, tal como declaró su fundador, Oriol Barberà.

Juan Avellaneda