Samsung Electronics Co., Ltd ha presentado su nueva y amplia gama de televisores y barras de sonido, ya disponibles en España, reafirmando su posición en la industria y su compromiso con la calidad y el diseño. "Con el lema 'Cero dudas, Samsung TV', Samsung demuestra su empeño en proporcionar la mejor tecnología en el mercado y su capacidad para satisfacer las necesidades de cualquier hogar", señalan desde la marca.

En el evento de presentación de la nueva gama de televisores Neo QLED 8K y OLED de Samsung, el presidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das, dejó claros algunos de los compromisos que la compañía se marcó el pasado CES con su visión para llevar la calma al mundo conectado y su apuesta por su tecnología SmartThings: “En Samsung, nos enfocamos en proporcionar tecnología de entretenimiento y conectividad en un entorno seguro y relajado. Nuestra visión busca integrar la tecnología en la vida diaria de las personas de una manera más armoniosa y natural. Nos preguntamos constantemente si nuestra tecnología está mejorando la vida de las personas y estamos comprometidos en hacerlo, proporcionando una experiencia tecnológica segura y mejorada para nuestros usuarios”.

Samsung

Los nuevos televisores Samsung con tecnología Neo QLED 8K, que estarán disponibles desde 55 hasta 85 pulgadas, están potenciados por el nuevo procesador Neural 8K de Samsung —ahora con 64 redes neuronales—, para ir más allá de una simple imagen nítida, con un panel de alta resolución y el algoritmo patentado por Samsung que impulsa la nueva remasterización del HDR, creando una calidad de imagen que rivaliza con la realidad.

La inteligencia artificial (IA) de los televisores Neo QLED 8K de 2023 analiza y aplica efectos de alto rango dinámico en tiempo real, píxel por píxel, haciendo que este contenido sea más brillante y vivo para una inmersión absoluta. Pero eso no es todo, sino que la IA permite al televisor mejorar la imagen que proyecta a calidad 8K —o 4K en el caso de Neo QLED 4K y OLED—, sin importar la resolución original, gracias a su función de escalado por IA.

Dentro del propósito de Samsung de crear dispositivos más accesibles, todos los modelos 8K y 4K de la familia Neo QLED de 2023 incluyen el Modo Relumino, que ayuda a los usuarios con problemas de visión al mejorar el contraste, los colores y los contornos para una experiencia visual más clara y agradable, permitiéndoles disfrutar el contenido que, de otro modo, no sería posible.

“En línea con nuestro objetivo de acercar la tecnología más vanguardista a un mayor número de personas, este año traemos todos los modelos de televisores posibles con la mejor calidad de imagen junto a nuevas barras de sonido, el tándem perfecto”, afirmó Nacho Monge, director del Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia. “De este modo, estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama de televisores OLED y Neo QLED, que combinan la mejor imagen y sonido para brindar una experiencia inolvidable que convierte al televisor en el centro de entretenimiento familiar. Al elegir nuestros productos, los consumidores pueden experimentar un nivel incomparable de sorpresa y disfrute, al mismo tiempo que contribuyen a nuestro esfuerzo por reducir el impacto medioambiental”.