Caslesa se constituyó en 1987, por lo que ya lleva más de 35 años al pie del cañón. Una cifra nada fácil de alcanzar en nuestro sector.

A lo largo de todo este tiempo, la sociedad castellanoleonesa ha ido esquivando con éxito los obstáculos que iban apareciendo en el camino y jamás ha perdido de vista sus principales objetivos: crear puestos de trabajo y dar a las tiendas unos servicios y unos precios adecuados para que puedan mantener su actividad durante muchos años.

“En un mercado tan convulso donde la fuerza de la marca se ha desvirtuado y el único objetivo de los grupos es crecer a toda costa cueste lo que cueste y pese a quien pese, el mantenerse fiel a tus principios conservando el mayor activo que tenemos, que es la marca Milar, es lo que entendemos nos ha permitido llegar hasta aquí después de estos 35 años”, señala Ricardo Conrado Pérez, gerente de Caslesa.

Una empresa cercana y comprometida con sus asociados

Caslesa es una compañía que trabaja por y para sus asociados. Pensando precisamente en ellos, la empresa inauguró en 2019 unos nuevos almacenes en Villares de la Reina (Salamanca), gracias a los cuales puede ofrecer un mejor servicio a las tiendas. “Desde estas instalaciones damos servicio a Castilla y León y a Extremadura y podemos entregar al día siguiente en cualquier lugar de la península. Asimismo, los puntos de venta que se unan a Caslesa no solo disfrutarán de rápidas entregas y de unos precios competitivos, sinoque también podrán operar bajo una enseña de gran prestigio, Milar, y beneficiarse de nuestro marketing envidiable. Además, ofrecemos a las tiendas un apoyo constante”.

“Tiendas para despertar los cinco sentidos”

Actualmente, la plataforma cuenta con 30 establecimientos asociados perfectamente identificados con la marca Milar, de los cuales tres ya tienen la nueva imagen de tienda. “Una imagen completamente innovadora y vanguardista, totalmente diferente a la de cualquier tienda de electrodomésticos que pueda haber en el sector. Espacios abiertos, acabados nobles en haya, contraste de colores (blancos y negros), techo tipo loft… En definitiva, tiendas para disfrutar. Tiendas para despertar los cinco sentidos”.

Por otra parte, cabe recordar que Caslesa está integrada en Sinersis. “Este Grupo Nacional nos aporta una forma de hacer negocio centrada en el valor de la tienda por encima de todo. La tienda por encima de la central regional y por encima de la central nacional. La tienda ha de estar posicionada en el mercado para poder vender y de esta manera comprar y así poder mantener todas las estructuras que aportan valor a la cadena”.

Balance del 2022

La compañía hace una valoración positiva del pasado 2022. A pesar de que fue un año complicado, Caslesa cumplió sus objetivos de crecimiento y de apertura de nuevas tiendas. “Abrimos tres nuevos establecimientos con la nueva imagen Milar, allanando el camino para en el futuro ir remodelando el resto de los puntos de venta. Aunque guardan una imagen perfecta de tienda Milar, creemos conveniente avanzar en el desarrollo de la nueva y vanguardista imagen y así continuar a la cabeza de los grupos con mejor imagen de tienda”.

Ricardo Conrado Pérez también nos comenta que el futuro de Caslesa pasa por continuar apostando por las tiendas de cercanía, donde los consumidores han de encontrar el servicio y el valor que se merecen. “Sin clientes satisfechos, nuestras tiendas no son nada”.