El R+T Stuttgart 2024 llega en un momento clave para la industria de la protección solar. Los agentes del mercado vuelven a encontrarse una vez más en la ciudad del sur de Alemania del 19 al 23 de febrero para compartir las novedades relacionadas con los sectores de diseño de interiores, software, materiales y últimas tendencias tecnológicas.

El clima extremo es el nuevo desafío con el que tenemos que lidiar a nivel mundial. En verano, las olas de calor se están volviendo cada vez más intensas y duraderas, mientras que en invierno, los consumidores necesitan que sus hogares estén cálidos y cómodos a la par que ahorran energía. La sobriedad energética es, en este sentido, más importante que nunca en un contexto de transición energética urgente y aceleración del cambio climático.

Para ayudar a los ocupantes a mejorar su bienestar durante todo el año, Somfy, líder mundial en automatización de ventanas y puertas, lanza Somfy climate, una gama de soluciones que contribuyen a enfrentar los desafíos climáticos para hogares y edificios, mejorando el confort térmico y la eficiencia energética.

Con esta iniciativa la empresa francesa ofrece soluciones para todas las necesidades: edificaciones residenciales y comerciales, nuevas construcciones y renovaciones, y automatizaciones simples o avanzadas. Las soluciones automatizadas maximizan los beneficios de la motorización para prevenir las pérdidas de calor, que a su vez repercuten en un mayor ahorro de energía.

Amy sun protect io

Amy® sun protect io es un interruptor de pared que incorpora un sensor de temperatura interior para dotar de inteligencia la protección solar motorizada y mantener el hogar más fresco durante las olas de calor. Su algoritmo elige el momento adecuado para activar la protección solar asociada antes de que haga demasiado calor y suba la temperatura. Anticipa y limita los picos de calor, ofreciendo una temperatura interior más cómoda en las habitaciones sin apenas esfuerzo.

Además, ha ganado el Premio de Innovación de Oro R+T 2024 en la categoría de "Automatización de Edificios", que destaca los últimos desarrollos técnicos más avanzados, diseños vanguardistas o productos particularmente sostenibles y eficientes en energía del mundo de las persianas enrollables, puertas y protección solar.

RS100 Solar io

Las persianas son un elemento indispensable para garantizar una correcta protección solar, especialmente en los países mediterráneos. Para ello, escoger un motor adecuado resulta imprescindible. Y, si además, funciona gracias a fuentes de energía renovable, todavía mejor. Este es el caso del Kit RS100 Solar io 10/12 (x20), un motor solar fiable, fácil de integrar y con un estándar de calidad excelente.

Pero, cuáles son las razones para escoger una solución de persiana que se alimente a través de la energía fotovoltaica? Existen muchas, pero las principales son la inteligencia de la tecnología, la fiabilidad y la práctica ausencia de ruido. Pueden instalarse en cualquier lugar, no necesita la realización de obra, cuenta con baterías que duran hasta 45 días y presenta una enorme resistencia a las intrusiones, por lo que la seguridad se convierte en uno de sus estandartes. Además de, evidentemente, el ahorro: no repercute en absoluto en tu factura de luz.

Zigbee 3.0

Una solución completa y orientada al confort de sombreado inteligente. Esto es lo que presenta Zigbee 3.0, un estándar interoperable y confiable para la comunicación y conectividad en el hogar que proporciona a los motores una mayor funcionalidad y una integración más sencilla. Las opciones cableadas no requieren mantenimiento, mientras que los modelos inalámbricos, al no necesitar cables eléctricos, son más rápidos y discretos de instalar.

En ambos casos, se proporciona una motorización discreta y de calidad al eliminar los cordones para ofrecer una solución segura para niños y mascotas. Los accesorios incluyen un cargador rápido que ahora carga los motores en solo 100 minutos, una vez al año, y un conector USB-C que se conecta magnéticamente al cargador. Los clientes, además, tienen la opción de adquirir un panel solar que multiplica la autonomía de la batería de un motor inalámbrico hasta en cinco años adicionales.