Taurus Group ha inaugurado su nuevo centro logístico en la sede central de Oliana. El acto ha estado presidido por el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, quien ha destacado la apuesta de la empresa Taurus de “pensar en grande, trabajar juntamente con las instituciones y comprometerse con el territorio”. El president de la Generalitat también ha señalado que la empresa “es un ejemplo de apuesta por el futuro para continuar reindustrializando el territorio con este nuevo centro logístico”.

Por su parte, el propietario de Taurus Group, Raul Ubric, ha valorado el trabajo que Taurus realiza ante grandes competidores y, por ello, ha pedido a las tres administraciones presentes en el acto que valoren “el esfuerzo” de empresas como ésta y su compromiso con el territorio.

Taurus Group y Pere Aragonès

Los portavoces del grupo también han estado acompañados, entre otros, por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, que considera que llegar a este 60 aniversario “es una magnífica noticia para la comarca del Alt Urgell, y para toda la industria catalana y española. Es un ejemplo de cómo mantener y hacer una empresa industrial de gran proyección internacional, manteniendo su idiosincrasia fundacional y haciéndolo desde su sede en una comarca de montaña”. Y añade: “Desde el Gobierno de España apoyamos este proyecto del nuevo centro logístico para relocalizar producción desde Asia hacia Cataluña".

Esta ampliación del centro logístico supone duplicar su capacidad actual de almacenamiento y alcanzar los 48.000 palés, lo que permitirá gestionar más de 1.000 productos diferentes de marcas como Taurus, Solac, Black+DeckertTM, Mycook, Casals y Minimoka.

Dentro del plan industrial 4.0 de la compañía, este nuevo centro logístico estará dotado con un sistema de Inteligencia Artificial de autogestión, por el cual todas las referencias estarán monitorizadas con radiofrecuencia y sistemas de control online que maximizarán la eficiencia en todo el proceso de la cadena de distribución. La empresa prevé que el nuevo centro esté operativo antes de la finalización de este año.

Firme apuesta por la internacionalización

Este nuevo centro, sede fundacional del Grupo, se consolida como Hub Logístico para abastecer el mercado europeo. Su puesta en marcha supone una inyección en la economía y generación de trabajo en la comarca del Alt Urgell.

Taurus Group es una empresa internacional, donde más del 70% de sus ventas proceden de sus filiales, tanto en mercados emergentes como México, India, Sudáfrica, Perú o Marruecos, como de los mercados europeos, donde cuenta con filiales consolidadas en Francia, Italia y Portugal.

Dentro de este plan de internacionalización, a finales de 2020, la empresa implantó su filial en Alemania y, este año, tiene planeado aumentar su presencia en los Países del Este de Europa, con la apertura de una filial en Polonia. En Francia es una de las empresas más destacadas en tratamiento de aire, con la marca Taurus-Alpatec, y la reciente adquisición de Supra France lo convierte en un actor principal en el mercado de calefacción por biomasa.