La plataforma Norte de Cemevisa fue fundada en 1963. “El próximo año”, explica Rubén Presmanes, director de la organización, “celebraremos nuestro 60 aniversario”. En las instalaciones en las que ahora mismo se ubican, situadas en Amorebieta, trabajan desde junio de 1992. “Nos encontramos en una ubicación perfecta. Contamos con un almacén de unos 4.900 metros cuadrados y con unas oficinas de 800 metros cuadrados, que actúa como central de Cemevisa y desde donde damos servicio administrativo a las demás plataformas”.

escribe aquí la descripción de la imagen

Desde ese almacén abastecen a toda su área de influencia, formada por clientes de Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, norte de Navarra y Vizcaya. “En total, en las siete provincias que abarca el área de influencia de la plataforma Norte, contamos con 250 asociados del selecto Club Kc, formado por estudios y tiendas especialistas en mobiliario de cocina a los que distribuimos electrodomésticos”.

Un gran abanico de productos y dos marcas en exclusiva

En Cemevisa trabajan gama blanca, PAE y línea marrón. “Disponemos de un abanico muy importante de productos y de marcas de primer nivel, que cuentan con una amplia gama de artículos, así como con una red de Servicios Técnicos que responde ante cualquier problema en todo el territorio nacional”.

De entre todas estas marcas, hay dos que Cemevisa trabaja en exclusiva: Amica y Hotpoint. “En 2013, empezamos a comercializar la marca Amica, un fabricante polaco líder en cocción, y desde 2021 la distribuimos en exclusiva para España y Portugal. También comercializamos en exclusiva, para nuestros clientes mueblistas de España y Portugal, los productos de encastre de la marca Hotpoint. Este fabricante dispone de un producto muy enfocado al mundo del mobiliario de cocina y creemos que es una excelente oportunidad para que nuestros clientes tengan una marca que puedan defender sin ningún tipo de dudas o miedos”.

“Somos una empresa de servicio”

Cuando le preguntamos a Rubén Presmanes por qué un punto de venta debería apostar por la plataforma Cemevisa aparece en primer lugar la palabra servicio. “Somos conscientes de que somos una empresa de servicio. Tenemos el mejor equipo a la entera disposición de nuestros clientes para resolver cualquier duda, problema, pedido, etc.”.

Además, la plataforma Norte Cemevisa proporciona a sus socios una Intranet exclusiva desde la que pueden gestionar todas sus compras. “Contamos con una Intranet exclusiva a través de la cual el cliente puede realizar presupuestos, pedidos… Tenemos actualizado el catálogo de todos los fabricantes con los que trabajamos, así como la información de todos los artículos, incluso con sus esquemas y características”.

escribe aquí la descripción de la imagen

“Competitividad y gran disponibilidad de stocks”

Otro punto a tener en cuenta son las promociones, siempre enfocadas a la competitividad de sus clientes. “Lanzamos promociones exclusivas con el objetivo de que nuestros clientes puedan defender la marca y el precio sin ningún problema ni complejo”.

La organización también quiere destacar su completo porfolio, tanto de marcas como de productos, y su gran disponibilidad de stocks. “Contamos con unos stocks muy importantes para que nuestros clientes no se encuentren con problemas a la hora de pedir los electrodomésticos y que no les falte prácticamente de nada”.

2021, muy positivo; expectación para 2022

2021 ha sido para la plataforma un año positivo, o “muy positivo”. Rubén Presmanes reconoce que, por primera vez en una crisis, la COVID-19 ha beneficiado, no solo a Cemevisa, sino a todos los actores de nuestro sector. “Nosotros, concretamente, hemos conseguido una mayor presencia y peso en algunas zonas donde no la teníamos”.

¿Y 2022? Este año el grupo lo afronta con mucha expectación, ya que a pesar de que el canal mueblista muestra una gran estabilidad, la situación global de nuestro país y del resto de Europa viene marcada por una gran incertidumbre. “Es verdad que el canal mueblista está siendo más estable y ahí es donde estamos muy de la mano con nuestros clientes, pero vemos un mercado y una situación muy cambiante. Es evidente que la situación provocada por la guerra nos está retrayendo a todos un poco”.

Cemevisa, de todos modos, sigue apostando por el crecimiento. Acaba de inaugurar en Madrid dos instalaciones que, según Presmanes, ya son referencia. “Acabamos de abrir un almacén en Torrejón de Ardoz, de unos 7.000 metros cuadrados, y las oficinas en el Parque Empresarial Arbea de Alcobendas. Esto indica que la propiedad sigue creyendo en el negocio y que apuesta por él, lo que genera mucha confianza al ver que la empresa quiere seguir creciendo”.