Se inicia un nuevo año con la situación del entorno igual de negativa y pesimista que hasta ahora. Sin embargo, aquel que ve el vaso medio lleno, el que busca oportunidades y va a por ellas, es el que acaba triunfando, por mal que parezca o que vaya la economía.

Siempre veremos negocios prósperos y negocios que van cayendo dentro de un mismo sector y de una misma realidad. Por supuesto, no siempre se puede, pero dentro de las posibilidades, hay que intentar ser positivos y buscar esas necesidades no cubiertas, ese efecto diferenciador y disruptivo, que hagan de una empresa, de una tienda, la mejor oportunidad para el consumidor, y haciendo las cosas bien, convertirlo en cliente.

Motivos y situaciones para tener miedo a lo que pueda venir siempre tendremos, pero hay que saber ver más allá, sacudirse los problemas e intentar vislumbrar las soluciones, porque si no lo consigues hacer tú, alguien lo hará. Mucho ánimo para este 2024, que pese a toda la incertidumbre que un año más hay, se pueden hacer muchas cosas interesantes y puede ser un año positivo para todo el sector.

Por Jesús Olaya, director general de Ei Electro Imagen