Los televisores son desde hace tiempo parte fundamental de los hogares, aparatos electrónicos frente a los que grandes y pequeños pasan horas en busca de diversión, información o entretenimiento. De ahí que haya viviendas donde se puedan encontrar varias pantallas en otros tantos espacios (habitaciones, cocina, terraza, comedor, etc.). Por todo ello cabe preguntarse: ¿Cómo colgarla en la pared para disfrutar de una mejor experiencia de visionado? ¿Hay una altura recomendable? ¿Hay peligro si optamos por un soporte giratorio? ¿Cómo esconder los cables? ¿Hasta cuántos kilos podría aguantar un soporte? Y, si el sol da en la TV, ¿qué hacemos?

La firma neerlandesa Vogel’s, que este 2023 cumple 50 años de su creación, nació precisamente para dar respuesta a esas y muchas más preguntas y necesidades del usuario, personas que buscan confort, elegancia, vanguardia o seguridad, entre otras prestaciones, a la hora de decidir dónde y cómo instalar cada TV.

Vogel's - Soporte de pared para TV

Parte del mobiliario. Los televisores son cada vez más finos y elegantes, por lo que habrá que dar con un soporte que se ajuste al diseño y decoración del hogar. Los hay de diferentes colores y de diseño minimalista.

Montaje eficaz y seguro. A la hora de escoger un soporte de TV a la pared, hay que tener en cuenta las prestaciones para que se ajusten a las características del televisor (peso y pulgadas, entre otras). Que sea fácil de montar. Y que el soporte elegido ofrezca la mayor seguridad, sobre todo en el caso de los hogares con niños o mascotas que puedan tocar o hacer girar el televisor.

Girar es posible. Si el sol se refleja, durante unas horas, sobre la pantalla instalada, los soportes más sofisticados permitirán al telespectador girarla hasta 180 grados en busca del mejor ángulo. Actualmente, es posible encontrar un soporte que haga moverse el televisor de manera sutil, silenciosa y rápida. Y también es posible lograrlo gracias a un mando a distancia.

A la altura de los ojos. Es la recomendación más habitual a la hora de colgar el televisor en la pared, por lo que el centro de la pantalla se colocaría a un metro del suelo. Y sobre cuál es la mejor distancia para sentarse frente a la pantalla para un buen visionado, la referencia igualmente más universal indica que para pantallas de hasta 65" son unos 5 metros, para pantallas de 77" a unos 6 y para pantallas de 82" a unos 6,5 metros.

Los cables, mejor escondidos. Es ideal contar con enchufes suficientemente cerca de la pantalla como para conectarlos. Antes de instalar el dispositivo, habrá que valorar si es necesario o no un cableado especial. Y cómo podemos disimularlo, cosa que no es imposible según el soporte que elijamos.

Ya solo queda el sonido. Una vez instalado el soporte y colgado el televisor, llega el momento del sonido, altavoces y barras, sobre todo en el caso de que se busque un efecto envolvente.

Vogel's - Soporte para TV