Whirlpool se suma un año más al Salón Gastronómico de Canarias como proveedor oficial de electrodomésticos. El certamen, que este año celebra su séptima edición, reabre sus puertas después de dos años sin actividad a causa de la pandemia.

Whirlpool, que colabora con GastroCanarias desde su primera edición, ha proporcionado todo lo necesario para garantizar el éxito de los distintos certámenes culinarios que organiza el Salón. En total, la marca ha facilitado 30 electrodomésticos: las placas de inducción W3 destacan por su versatilidad y flexibilidad, ya que permiten mover ollas y sartenes por toda la superficie y utilizar recipientes de todos los tamaños conectando varias zonas de cocción; los hornos Absolute permiten cocinar hasta tres platos al mismo tiempo sin mezclar olores ni sabores, y sin necesidad de precalentar el aparato; y los frigoríficos combi W9 Dual No Frost garantizan una conservación óptima de los alimentos, logrando mantener las frutas y verduras frescas en perfecto estado hasta 15 días.

Destaca la décimo sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocineros – Gran Premio Cabildo de Tenerife, dónde un total de diez cocineros y cocineras procedentes de las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma han competido por alzarse con el título del Mejor Chef de Canarias, en el que el granacario Richard Diaz Aguilar resultó vencedor.

Cada tarde, los asistentes pueden asistir a un showcooking impartido por el chef valenciano Manuel Rodríguez Berriel. Titulado “Cocina saludable con microondas”, el evento patrocinado por Whirlpool expone algunas recetas elaboradas con microondas de la marca.

Con GastroCanarias 2022, Santa Cruz de Tenerife vuelve a convertirse en la capital gastronómica de Canarias, del 27 al 29 de septiembre, siendo un evento de referencia para los sectores de la gastronomía, la hostelería y la restauración.