ZTE anuncia unos ingresos de 7.650 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento interanual del 1,5%.

En el primer semestre del año, el beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la empresa alcanzó los 689 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 19,9%. El beneficio neto después de partidas extraordinarias atribuible a los titulares de acciones ordinarias de la sociedad cotizada en el mismo periodo fue de 619 millones, lo que representa un aumento del 31,8%. Además, el beneficio básico por acción fue de 0,14€. Los flujos de caja netos de las actividades de explotación también aumentaron en un 83,6%, hasta los 810,5 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

ZTE - Primer semestre de 2023

Por otra parte, los ingresos de explotación de la empresa en el mercado nacional chino ascendieron a 5.440 millones de euros, lo que representa el 71% de sus ingresos de explotación totales. Además, los ingresos de explotación del mercado internacional alcanzaron los 2.216 millones de euros, lo que representa el 29% de sus ingresos de explotación totales. En concreto, los tres principales segmentos de negocio de ZTE, como son redes de operadores, servicios gubernamentales y corporativos y servicios al consumidor, alcanzaron los 5.147, 739 y 1.766 millones de euros, respectivamente. Además, la inversión en I+D ascendió a 1.612 millones de euros, lo que representa el 21,1% de los ingresos de explotación.

ZTE se ha adherido a la estrategia empresarial de 'precisión y pragmatismo' para conseguir un crecimiento constante, mientras que ha potenciado las sinergias de la conectividad y potencia informática y ha aprovechado las oportunidades en la construcción de redes ópticas. De cara al futuro, la compañía pondrá el foco en la economía digital y acelerará su expansión para impulsar un crecimiento sostenible en colaboración con operadores, industrias y demás socios con el objetivo de alcanzar el éxito conjunto.