Canon anuncia su inclusión en la Lista A 2025 para el clima de CDP, obteniendo así el reconocimiento de esta organización internacional sin ánimo de lucro por su liderazgo en acción climática y transparencia. Esta es la cuarta vez que Canon aparece en la lista A de CDP en esta categoría.

Para elaborar estos listados, CDP envía encuestas a las principales empresas y administraciones de todo el mundo, solicitando información sobre aspectos relacionados con la acción climática, la gestión de recursos hídricos y demás iniciativas medioambientales, y evalúa las respuestas para valorar el enfoque de cada organización respecto a cuestiones medioambientales. En 2025, casi 20.000 empresas de un total de más de 22.000 recibieron una puntuación a partir de la informaron proporcionada a través de la plataforma de CDP.

Canon tiene por objetivo el cumplimiento de su filosofía Kyosei, cuyo fin es promover tanto mejoras medioambientales como sociales. Para ello, la empresa ha identificado cuatro áreas prioritarias de actuación (cambio climático, eficiencia de los recursos, sustancias químicas y biodiversidad) y fomenta actividades de conservación del medio ambiente paralelas a sus operaciones empresariales. Con estas acciones, Canon busca conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el ciclo de vida de sus productos (alcance 1, 2 y 3) para 2050.

Además, también se ha fijado objetivos de reducción de emisiones de GEI con base científica en línea con los estándares que marca Science Based Targets initiative (SBTi): para 2030, una reducción del 42% en las emisiones de alcance 1 y 2 y una reducción del 25% en las emisiones de alcance 3 (categorías 1 y 11) en comparación con los niveles de 2022.

Para lograr estos objetivos, Canon está poniendo en marcha una amplia variedad de iniciativas para reducir el impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos, incluidas las medidas para el ahorro energético en los centros de producción y el uso más eficiente y avanzado de los recursos mediante la reutilización y el reciclaje de los productos. Además, Canon garantiza la exactitud de sus datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la verificación de terceros, y valora su inclusión en la Lista A como un reconocimiento a su labor y a sus esfuerzos continuos en estas áreas.

Canon